Cadem: Justo Zuleta lidera las encuestas para las municipales de San Pedro de Atacama

El sondeo, además, consideró los principales ámbitos en que los pobladores requieren una pronta mejora.

Queda cerca de un mes para que los ciudadanos puedan elegir a sus nuevas autoridades municipales, constituyentes y gobernadores regionales. En este contexto, desde la empresa Cadem se conoció el posible escenario que se dé en San Pedro de Atacama, en cuanto a los candidatos a alcalde.

De acuerdo al sondeo que se realizó y que involucró a 228 participantes, en el supuesto que las elecciones fueran el próximo domingo las preferencias se inclinaron sobre el candidato Justo Zuleta, quedando en segundo lugar María Teresa Véliz y en tercer puesto Sergio Cubillos.

Mientras que el 40% tiene una buena imagen de Zuleta, en contra posición del 14% que logra alcanzar el actual alcalde, Aliro Catur, quien en además presenta una desaprobación del 79%.

Ante esto, en las conclusiones que entrega la encuesta Cadem se destaca que “probablemente habrá renovación en el Municipio de San Pedro de Atacama”.

Temas

El sondeo también consideraron los ámbitos que la comunidad estima más relevante frente a los problemas que presentan.

Dentro de las prioridades está la salud, la falta de agua, la delincuencia y sensación de inseguridad, además del desempleo.

Mientras que haciendo una evaluación a la actual administración, los encuestados encontraron deficiente la labor frente a la delincuencia y seguridad (77% de desaprobación), manejo de la drogadicción y el alcoholismo (72%), “la gestión del coronavirus y el acceso a la salud (66% y 55% de respectivamente) y la generación de empleos (53% de desaprobación)”, detallaron en las conclusiones.

En cuanto a los ámbitos bien evaluados está el embellecimiento y conservación de la comuna, en donde se consideró las áreas verdes y parques (64%), la recolección de basura y el control de la contaminación (63%) y la integración de los pueblos atacameños (58%).

En esta encuesta se precisó que si bien también es alto el porcentaje de personas que no tienen definido su voto, “el alcalde Catur muestra muy bajas probabilidades de reelección en abril, dando paso a otros personajes comunales relevantes, como el dirigente Justo Zuleta, la concejala María Teresa Véliz y el dirigente Sergio Cubillos”.

CADEM-SAN-PEDRO

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]