Mil 158 exámenes de PCR están pendientes de resultados en la región de Antofagasta

La demora llega a los seis días. Se espera que los laboratorios de los hospitales del Cobre y Carlos Cisternas, además del de la universidad Católica del Norte se sumen a esta labor.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de los tres laboratorios que procesan exámenes PCR en la región, existe un total de mil 158 que están pendientes de resultados. Son 480 del Centro Oncológico Norte, 240 de la Universidad de Antofagasta y 438 del Hospital Regional.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, enfatizó en que serán transparentes en la capacidad de procesamiento de los testeos y recalcó en que “no vamos a mentir el atraso que hay”.

La autoridad detalló que entre los tres laboratorios existe una capacidad diaria de análisis de 180 exámenes, por lo que la espera en la entrega de resultados es de cerca de seis días.

En tanto, explicó que una vez que empiezan a ser analizados, la demora es de 48 horas para que sean reportados.

Asimismo, están a la espera de la certificación del Instituto de Salud Pública los laboratorios de los hospitales del Cobre, Carlos Cisternas y de la Universidad Católica del Norte, “los que ya están enviando muestras para su acreditación”, comentó la seremi, quien enfatizó que teniendo seis centros se espera descongestionar el sistema.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]