Mil 158 exámenes de PCR están pendientes de resultados en la región de Antofagasta

La demora llega a los seis días. Se espera que los laboratorios de los hospitales del Cobre y Carlos Cisternas, además del de la universidad Católica del Norte se sumen a esta labor.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de los tres laboratorios que procesan exámenes PCR en la región, existe un total de mil 158 que están pendientes de resultados. Son 480 del Centro Oncológico Norte, 240 de la Universidad de Antofagasta y 438 del Hospital Regional.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, enfatizó en que serán transparentes en la capacidad de procesamiento de los testeos y recalcó en que “no vamos a mentir el atraso que hay”.

La autoridad detalló que entre los tres laboratorios existe una capacidad diaria de análisis de 180 exámenes, por lo que la espera en la entrega de resultados es de cerca de seis días.

En tanto, explicó que una vez que empiezan a ser analizados, la demora es de 48 horas para que sean reportados.

Asimismo, están a la espera de la certificación del Instituto de Salud Pública los laboratorios de los hospitales del Cobre, Carlos Cisternas y de la Universidad Católica del Norte, “los que ya están enviando muestras para su acreditación”, comentó la seremi, quien enfatizó que teniendo seis centros se espera descongestionar el sistema.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]