Mil 158 exámenes de PCR están pendientes de resultados en la región de Antofagasta

La demora llega a los seis días. Se espera que los laboratorios de los hospitales del Cobre y Carlos Cisternas, además del de la universidad Católica del Norte se sumen a esta labor.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de los tres laboratorios que procesan exámenes PCR en la región, existe un total de mil 158 que están pendientes de resultados. Son 480 del Centro Oncológico Norte, 240 de la Universidad de Antofagasta y 438 del Hospital Regional.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, enfatizó en que serán transparentes en la capacidad de procesamiento de los testeos y recalcó en que “no vamos a mentir el atraso que hay”.

La autoridad detalló que entre los tres laboratorios existe una capacidad diaria de análisis de 180 exámenes, por lo que la espera en la entrega de resultados es de cerca de seis días.

En tanto, explicó que una vez que empiezan a ser analizados, la demora es de 48 horas para que sean reportados.

Asimismo, están a la espera de la certificación del Instituto de Salud Pública los laboratorios de los hospitales del Cobre, Carlos Cisternas y de la Universidad Católica del Norte, “los que ya están enviando muestras para su acreditación”, comentó la seremi, quien enfatizó que teniendo seis centros se espera descongestionar el sistema.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]