Covid 19: Este domingo parten los 256 ciudadanos bolivianos a su país

Fueron albergados en el liceo Jorge Alessandri e Internado Andino donde cumplieron su cuarentena para volver a Bolivia.

Terminó la odisea. Este domingo 24 de mayo en la madrugada parten a su país los 256 ciudadanos bolivianos que pidieron albergue para poder retornar a su país en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El Liceo Jorge Alessandri y el internado Andino, fueron los albergues que resguardaron a estas personas durante 14 días, periodo en el que cumplieron su cuarentena y con esto están listos para retornar a Bolivia.

El administrador de pasos fronterizos de la Gobernación Provincial El Loa, Claudio Maldonado explicó que ya se estableció el proceso de cómo será este retorno. “Ambos albergues van a salir este domingo en la madrugada, directamente los buses sellados y debidamente controlados con el listado oficial que ya ha realizado PDI, Policía Internacional con extranjería de la gobernación provincial El Loa, para el registro de cada uno de las personas, por lo tanto nadie se puede sumar, nadie se puede subir al bus si no ha cumplido con esta cuarentena y obviamente que esté en el registro de la PDI”.

Los buses, que partirán este domingo, saldrán por el paso fronterizo de Ollagüe para entregar a los ciudadanos en el complejo Abaroa en Bolivia. “Si bien es cierto, el complejo está en la comuna de Ollagüe pero los buses no van a ingresar al poblado pasan directamente al complejo fronterizo y solamente bajan del bus en el complejo fronterizo boliviano”, aclaró Maldonado.

De esta forma, termina la odisea que comenzó la primera semana de mayo cuando estos ciudadanos bolivianos armaron un campamento improvisado fuera del consulado de su país, solicitando poder volver, ya que en su mayoría habían perdido sus fuentes labores y no podían mantenerse en Chile.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]