Corte confirmó libertad para procesado por intentar quemar la comisaría de San Pedro de Atacama

Licanantai Corrales Pérez estaba cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 7 de diciembre.

Hoy, luego de llevar el caso ante la Corte de Apelaciones, se logró la libertad del joven Licanantai Corrales Pérez, quien estaba detenido desde el pasado 6 de diciembre por su presunta participación en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.

Esta instancia se logró luego que la defensa de Corrales, E&G Abogados, pidiera revocar la prisión preventiva, recurso que fue aprobado por el Tribunal de Garantía, pero ante la apelación de la Fiscalía se debió ver el caso en la corte en Antofagasta, la que igualmente procedió en conceder su libertad.

Pasadas las 14 horas de hoy se concretó la salida de Licantatai Corrales del centro de detención de Calama, su familia lo esperaba afuera y cuando se abrieron las puertas la emoción fue inmediata y los abrazos eternos. En ese momento, agradeció la compañía incondicional en estos 35 días.


“Muchas gracias por el apoyo, lo agradezco infinitamente. Como ustedes me apoyaron a mí, quiero que lo hagan con todos los presos políticos y con todas las personas que han sido torturadas. Por algo estoy acá ahora, por el apoyo de ustedes y necesitamos que todos se unan y sigamos con la lucha, porque así se parte. Con la fuerza de todos ustedes vamos hacer grandes cosas”, fueron sus palabras.

En tanto y de acuerdo explicaron desde E&G Abogados la investigación continuará su curso, desde que se decretaron los 80 días el pasado 7 de diciembre y que tras la resolución que dio la Corte de Apelaciones, Corrales Pérez quedó sin medidas cautelares.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!