Corte confirmó libertad para procesado por intentar quemar la comisaría de San Pedro de Atacama

Licanantai Corrales Pérez estaba cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 7 de diciembre.

Hoy, luego de llevar el caso ante la Corte de Apelaciones, se logró la libertad del joven Licanantai Corrales Pérez, quien estaba detenido desde el pasado 6 de diciembre por su presunta participación en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.

Esta instancia se logró luego que la defensa de Corrales, E&G Abogados, pidiera revocar la prisión preventiva, recurso que fue aprobado por el Tribunal de Garantía, pero ante la apelación de la Fiscalía se debió ver el caso en la corte en Antofagasta, la que igualmente procedió en conceder su libertad.

Pasadas las 14 horas de hoy se concretó la salida de Licantatai Corrales del centro de detención de Calama, su familia lo esperaba afuera y cuando se abrieron las puertas la emoción fue inmediata y los abrazos eternos. En ese momento, agradeció la compañía incondicional en estos 35 días.


“Muchas gracias por el apoyo, lo agradezco infinitamente. Como ustedes me apoyaron a mí, quiero que lo hagan con todos los presos políticos y con todas las personas que han sido torturadas. Por algo estoy acá ahora, por el apoyo de ustedes y necesitamos que todos se unan y sigamos con la lucha, porque así se parte. Con la fuerza de todos ustedes vamos hacer grandes cosas”, fueron sus palabras.

En tanto y de acuerdo explicaron desde E&G Abogados la investigación continuará su curso, desde que se decretaron los 80 días el pasado 7 de diciembre y que tras la resolución que dio la Corte de Apelaciones, Corrales Pérez quedó sin medidas cautelares.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]