Corte confirmó libertad para procesado por intentar quemar la comisaría de San Pedro de Atacama

Licanantai Corrales Pérez estaba cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 7 de diciembre.

Hoy, luego de llevar el caso ante la Corte de Apelaciones, se logró la libertad del joven Licanantai Corrales Pérez, quien estaba detenido desde el pasado 6 de diciembre por su presunta participación en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.

Esta instancia se logró luego que la defensa de Corrales, E&G Abogados, pidiera revocar la prisión preventiva, recurso que fue aprobado por el Tribunal de Garantía, pero ante la apelación de la Fiscalía se debió ver el caso en la corte en Antofagasta, la que igualmente procedió en conceder su libertad.

Pasadas las 14 horas de hoy se concretó la salida de Licantatai Corrales del centro de detención de Calama, su familia lo esperaba afuera y cuando se abrieron las puertas la emoción fue inmediata y los abrazos eternos. En ese momento, agradeció la compañía incondicional en estos 35 días.


“Muchas gracias por el apoyo, lo agradezco infinitamente. Como ustedes me apoyaron a mí, quiero que lo hagan con todos los presos políticos y con todas las personas que han sido torturadas. Por algo estoy acá ahora, por el apoyo de ustedes y necesitamos que todos se unan y sigamos con la lucha, porque así se parte. Con la fuerza de todos ustedes vamos hacer grandes cosas”, fueron sus palabras.

En tanto y de acuerdo explicaron desde E&G Abogados la investigación continuará su curso, desde que se decretaron los 80 días el pasado 7 de diciembre y que tras la resolución que dio la Corte de Apelaciones, Corrales Pérez quedó sin medidas cautelares.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]