Corte confirmó libertad para procesado por intentar quemar la comisaría de San Pedro de Atacama

Licanantai Corrales Pérez estaba cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 7 de diciembre.

Hoy, luego de llevar el caso ante la Corte de Apelaciones, se logró la libertad del joven Licanantai Corrales Pérez, quien estaba detenido desde el pasado 6 de diciembre por su presunta participación en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.

Esta instancia se logró luego que la defensa de Corrales, E&G Abogados, pidiera revocar la prisión preventiva, recurso que fue aprobado por el Tribunal de Garantía, pero ante la apelación de la Fiscalía se debió ver el caso en la corte en Antofagasta, la que igualmente procedió en conceder su libertad.

Pasadas las 14 horas de hoy se concretó la salida de Licantatai Corrales del centro de detención de Calama, su familia lo esperaba afuera y cuando se abrieron las puertas la emoción fue inmediata y los abrazos eternos. En ese momento, agradeció la compañía incondicional en estos 35 días.


“Muchas gracias por el apoyo, lo agradezco infinitamente. Como ustedes me apoyaron a mí, quiero que lo hagan con todos los presos políticos y con todas las personas que han sido torturadas. Por algo estoy acá ahora, por el apoyo de ustedes y necesitamos que todos se unan y sigamos con la lucha, porque así se parte. Con la fuerza de todos ustedes vamos hacer grandes cosas”, fueron sus palabras.

En tanto y de acuerdo explicaron desde E&G Abogados la investigación continuará su curso, desde que se decretaron los 80 días el pasado 7 de diciembre y que tras la resolución que dio la Corte de Apelaciones, Corrales Pérez quedó sin medidas cautelares.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]