Aprueban más de $4.100 millones para adquisición de vehículos tácticos para Carabineros de Calama y Antofagasta

Se destinarán dos vehículos blindados, dos furgones acorazados y cuatro lanzadores de agua para la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Antofagasta y Calama.

Con el objetivo de robustecer la seguridad ciudadana, durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Antofagasta, se aprobó por mayoría, la iniciativa para la adquisición de vehículos tácticos destinados a fortalecer la capacidad operativa de Carabineros en la Región de Antofagasta por un monto íntegro FNDR de  $4.153 millones. La adquisición contempla un total de ocho vehículos: 2 furgones blindados para traslado de personal, 2 furgones acorazados y  4 carros lanza Agua, los que serán  asignados a la Subcomisaría Fuerzas Especiales Antofagasta y Calama, contribuyendo así a reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran un despliegue táctico y logístico.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, expresó la importancia que tiene recuperar la seguridad y protección en la región. “Por eso es que estamos cumpliendo este convenio programación en donde se están comprando distintos vehículos para acelerar la mayor presencia de carabineros en los distintas comunas. Esperamos que se use esto con prudencia. Esperamos que se use con un sentido de respeto a los derechos humanos”.

banner corporacion cultura y turismo calama

La ejecución de esta iniciativa representa un paso crucial para poner a disposición del personal de los cuarteles en estudio los medios logísticos adecuados para el cumplimiento de su labor de control del orden público. Dada la situación actual, donde parte del parque vehicular de este tipo se encuentra con su vida útil cumplida, esta adquisición se vuelve imperativa para garantizar un desempeño óptimo en las tareas encomendadas a Carabineros.

En este sentido el General de Carabineros de la Región, Cristian Montre Soto, señaló que “Es importante señalar que hoy día, nuestro personal está entregando un servicio no solamente para el tema de disuación de cuando se ve alterado el orden público, sino fundamentalmente para la prevención. Hoy día estamos trabajando todos los días permanentemente en temas preventivos, marcando presencia de nuestros Carabineros en el control del orden público, pero además, estamos atentos que con estos recursos vamos a poder tener una reacción oportuna ante catástrofes”.

La inversión aprobada permitirá la adquisición de dos vehículos para traslado de personal blindados, dos furgones acorazados y cuatro lanzadores de agua. Estos vehículos serán asignados a la Subcomisaría Fuerzas Especiales Antofagasta y Calama, contribuyendo así a reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran un despliegue táctico y logístico.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]