Mario Bello recibe moderna cama clínica para su recuperación

Camionero chileno fue baleado en Bolivia por intentar recuperar su camión que había sido robado.

Una moderna cama clínica para garantizar su comodidad y mejora, recibió Mario Bello Maraño, quien está en recuperación luego de ser baleado al intentar recuperar su camión en Bolivia, que días antes había sido robado.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta donación fue gracias al convenio “Juntos por tu salud” que lleva a cargo la Delegación Presidencial Provincial El Loa, Codelco y Fundación Acrux con el apoyo del Servicio de Salud de Antofagasta y el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

María José Bello, hija de don Mario Bello, expresó que “estoy bastante emocionada muy feliz por mi papá, porque es algo para la comodidad de él, para que le de mayor confort en su día a día, la condición en la que él está no le permite movilizarse entonces era muy importante que tuviera una cama eléctrica que él mismo pudiera subirse, bajarse, acomodarse a como él se sintiera mejor”.

Por su parte el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “un compromiso que habíamos adquirido junto con él y poder ofrecer las mejores condiciones para su recuperación. Hoy pudimos concretar y materializar este compromiso, gracias también Acrux y a Codelco que se hicieron participe de esta gestión y llegamos hasta el domicilio de don Mario y su familia para poder hacer la entrega”

En tanto el doctor Patricio Toro, director subrogante del Hospital Carlos Cisternas, explicó que “el paciente siempre estará vinculado a nuestro hospital y vamos a estar siempre atentos a sus necesidades. Estamos muy contentos por el grado de rehabilitación que ha tenido y los esfuerzos de la familia en coordinación con las entidades públicas del Estado para poder tener un confort en su proceso”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]