Aprueban dependencias para la instalación de la SIAT de Carabineros en Calama

Las instalaciones fueron entregadas en un comodato por parte de Codelco quien además, contribuirá en la habilitación de este cuartel policial.

Tras la visita de altos mandos de Carabineros, liderados por la General Marcela González Casas-Cordero, quienes se trasladaron desde Santiago para reunirse con el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros y los mandos locales, para luego de realizar un recorrido por las dependencias elegidas por la delegación presidencial, se dio el visto bueno para la implementación del cuartel policial.

banner corporacion cultura y turismo calama

Luego de una inspección larga y tendida por parte de las autoridades, la General y jefa de la zona tránsito, carretera y seguridad vial de carabineros Marcela Casas-Codero indica que “con una sorpresa me he encontrado con el trabajo que se está realizando por parte de la delegación. Es un hito importante el poder obtener las dependencias, que era algo nos había costado, pero, se logró y hoy estamos viendo las futuras instalaciones que va a ocupar la SIAT”.

Otro hito a destacar es el trabajo entre instituciones pública-privada que ha gestionado la delegación provincial y que ha logrado asegurar fondos para el reacondicionamiento de las instalaciones, implementos, laboratorios entre otros elementos necesarios para el trabajo de la sección especial.

Marcela González Casas-Cordero, General de Carabineros y Miguel Ballesteros Candia, delegado presidencial provincial El Loa.

La General se refirió a que estas dependencias no solo albergaran a la SIAT, sino que además a otras especialidades de carabineros, esto gracias al espacio que tienen el lugar elegido y que tiene un futuro muy prometedor en cuanto al desarrollo de Carabineros.

Por su parte, el delegado presidencial Miguel Ballesteros valoro la visita de la General y de su comitiva a la comuna, y reafirmó el compromiso que hizo el presidente en su visita a Calama. “Vamos ya a comenzar la implementación de lo que va a ser el futuro cuartel de la SIAT para Calama y las otras especialidades que estarán instauradas acá. Queremos resolver una demanda de la ciudadanía y de esa manera también cumplir con un compromiso presidencial que es que Calama y la provincia de El Loa tenga su propia SIAT”.

La autoridad resaltó el trabajo que se ha estado realizando con Codelco, el cual a dispuesto estas dependencias en comodato y que, además, está contribuyendo en la habilitación de este edificio.

Tras años de peticiones y demandas por una Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) con dependencias en Calama, finalmente se está logrando. En un año donde el Presidente Gabriel Boric ha sido claro en que este 2024 es un año para concretar acciones.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]