Cobreloa gana por la mínima a Unión Española y queda en tercer lugar

Los mineros mantienen el invicto en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” con el único tanto del volante argentino, Marcos Borgnino.

El gol a los 94’ de Unión Española dejó sin aliento a los hinchas naranjas que veían como se escapaba una angustiante victoria. Pero, el alma volvió al cuerpo cuando el guardalíneas levantó la banderola y anuló este polémico tanto por supuesto offside de Roco, que al final dio la victoria por la cuenta mínima a los Zorros del desierto frente al equipo hispano y que los deja en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primera División.

banner corporacion cultura y turismo calama

A los 34’ vino la jugada más clara para Cobreloa tras un centro por izquierda para Insarraulde, donde el “Gary” la baja y de cabeza, trata de hacerle una especie de globito al meta hispano, quien se estira para atrás y la saca de forma magistral para evitar el 1-0.

Mientras que a los 39’ Christian Bravo pudo abrir la cuenta, con un centro de Jorge Espejo por derecha en que la bajó el “plancha”, se sacó a dos defensas y su remate fue tapado de forma magistral por el meta Torgnascioli.

Ya en el segundo tiempo con el ingreso de Marcos Borgnino, Cobreloa tuvo más la pelota, como a los 56’ con un disparo colocado del mencionado jugador que se le fue apenas.

Y un minuto más tarde, el “plancha” le robó la pelota a un defensa, encaró por la banda izquierda velozmente, pero su remate se fue apenas desviado.

La Unión Española también lo tuvo con un potente remate de más de 40 metros, en que Nicolás Avellaneda la tapó de gran forma.

Fue de esta manera que el grito de gol en el “Zorros del desierto” llegó a los 59’ con un centro de Leiva por izquierda, donde el “Gary” Insarraulde la cabeceó al centro y a toda carrera entró Borgnino para poner el 1-0.

Tras esto, el argentino Borgnino salió de la cancha al lesionarse por una posible contractura y los hispanos se fueron con todo arriba en busca del empate.

Como a los 70’ cuando Aránguiz pudo poner el empate 1-1 tras dejarlo solo Vecchio, pero salió providencialmente el meta Avellaneda para evitar su remate a tiro de cañón.

Mientras que a los 82’ Emiliano Vecchio lo tuvo solo, pero en vez de cabecear al arco, la mandó de testazo desviado.

Y a los 94’ un centro para Frías en balón que terminó dentro de la valla de Avellaneda, fue anulado por una milimétrica posición offside de Roco.

Con el pitazo final, los Zorros del desierto quedaron en el tercer lugar con diez puntos y el próximo partido será con la Universidad de Chile tras la fecha FIFA y en horario y día aún por definir en Calama.

Una de las figuras del cotejo, Christian Bravo, manifestó al final del partido que “todo esto se logra por el trabajo en equipo, donde nos costó esta victoria. Es un equipo con mucha humildad, todo estamos jugando para el mismo lado y espero que ahora nos den más aforo para que más público nos venga a apoyar. Ahora sin duda que el golpe por la goleada que nos dio Palestino nos dolió y nos sirvió para aprender de los errores y salir adelante”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]