Luis Lecaros presidente del voluntariado Carrete con Cristo se quedó con la distinción el Señor Yalquincha 2021

Otros 17 ciudadanos, empresas e instituciones fueron galardonados con la Orden al Mérito Ciudadano Popular en distintas categorías.

A través del voto popular, la ciudadanía entregó 18 galardones a ciudadanos, empresas e instituciones que se destacaron durante el año en distintas categorías. Fue así que la máxima distinción denominada Señor Yalquincha 2021 recayó en Luis Lecaros, presidente del voluntariado Carrete Con Cristo.

Las otras categorías galardonadas fueron: Tenencia Responsable haciéndose acreedora de la distinción la Paulina Carrasco; en Deporte Diego Rojas; en Alto Loa José Saire (QEPD); Dirigencia Vecinal Gioconda Viveros; Artes y Cultura María Soledad Toro; Patrimonio Alicia Magna; Comunicaciones John Yévenes; Derechos Humanos Norma Araya; Dirigencia Sindical Miguel Veliz; Salud Carlos Ahumada (QEPD); Educación José Picón; Juventud Antonella Arancibia; Olla Común Los Balcones; Religioso-Social Padre Patricio Cortés; Responsabilidad Empresarial La Reuticleta; Social Voluntariado Carrete con Cristo; Adulto Mayor Amanda Jallas.

El proceso comenzó a mediadas de febrero con la inscripción de los nombres para luego dar paso a la votación popular, la cual dio por ganadores a estos 18 calameños y calameñas que destacaron en los distintos ámbitos.

Desde la organización del reconocimiento manifestaron que “estamos felices de concluir este proceso en que por primera vez es la ciudadanía, la que nomina, reconoce y distingue a personajes importantes en el quehacer local”.

Cabe señalar, que la iniciativa nació de varias organizaciones sociales, territoriales y funcionales luego que, desde el Municipio, se decidiera posponer la entrega de la Mazorca de Oro y Órdenes al Mérito Ciudadano del presente año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]