Luis Lecaros presidente del voluntariado Carrete con Cristo se quedó con la distinción el Señor Yalquincha 2021

Otros 17 ciudadanos, empresas e instituciones fueron galardonados con la Orden al Mérito Ciudadano Popular en distintas categorías.

A través del voto popular, la ciudadanía entregó 18 galardones a ciudadanos, empresas e instituciones que se destacaron durante el año en distintas categorías. Fue así que la máxima distinción denominada Señor Yalquincha 2021 recayó en Luis Lecaros, presidente del voluntariado Carrete Con Cristo.

Las otras categorías galardonadas fueron: Tenencia Responsable haciéndose acreedora de la distinción la Paulina Carrasco; en Deporte Diego Rojas; en Alto Loa José Saire (QEPD); Dirigencia Vecinal Gioconda Viveros; Artes y Cultura María Soledad Toro; Patrimonio Alicia Magna; Comunicaciones John Yévenes; Derechos Humanos Norma Araya; Dirigencia Sindical Miguel Veliz; Salud Carlos Ahumada (QEPD); Educación José Picón; Juventud Antonella Arancibia; Olla Común Los Balcones; Religioso-Social Padre Patricio Cortés; Responsabilidad Empresarial La Reuticleta; Social Voluntariado Carrete con Cristo; Adulto Mayor Amanda Jallas.

El proceso comenzó a mediadas de febrero con la inscripción de los nombres para luego dar paso a la votación popular, la cual dio por ganadores a estos 18 calameños y calameñas que destacaron en los distintos ámbitos.

Desde la organización del reconocimiento manifestaron que “estamos felices de concluir este proceso en que por primera vez es la ciudadanía, la que nomina, reconoce y distingue a personajes importantes en el quehacer local”.

Cabe señalar, que la iniciativa nació de varias organizaciones sociales, territoriales y funcionales luego que, desde el Municipio, se decidiera posponer la entrega de la Mazorca de Oro y Órdenes al Mérito Ciudadano del presente año.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]