Luis Lecaros presidente del voluntariado Carrete con Cristo se quedó con la distinción el Señor Yalquincha 2021

Otros 17 ciudadanos, empresas e instituciones fueron galardonados con la Orden al Mérito Ciudadano Popular en distintas categorías.

A través del voto popular, la ciudadanía entregó 18 galardones a ciudadanos, empresas e instituciones que se destacaron durante el año en distintas categorías. Fue así que la máxima distinción denominada Señor Yalquincha 2021 recayó en Luis Lecaros, presidente del voluntariado Carrete Con Cristo.

Las otras categorías galardonadas fueron: Tenencia Responsable haciéndose acreedora de la distinción la Paulina Carrasco; en Deporte Diego Rojas; en Alto Loa José Saire (QEPD); Dirigencia Vecinal Gioconda Viveros; Artes y Cultura María Soledad Toro; Patrimonio Alicia Magna; Comunicaciones John Yévenes; Derechos Humanos Norma Araya; Dirigencia Sindical Miguel Veliz; Salud Carlos Ahumada (QEPD); Educación José Picón; Juventud Antonella Arancibia; Olla Común Los Balcones; Religioso-Social Padre Patricio Cortés; Responsabilidad Empresarial La Reuticleta; Social Voluntariado Carrete con Cristo; Adulto Mayor Amanda Jallas.

El proceso comenzó a mediadas de febrero con la inscripción de los nombres para luego dar paso a la votación popular, la cual dio por ganadores a estos 18 calameños y calameñas que destacaron en los distintos ámbitos.

Desde la organización del reconocimiento manifestaron que “estamos felices de concluir este proceso en que por primera vez es la ciudadanía, la que nomina, reconoce y distingue a personajes importantes en el quehacer local”.

Cabe señalar, que la iniciativa nació de varias organizaciones sociales, territoriales y funcionales luego que, desde el Municipio, se decidiera posponer la entrega de la Mazorca de Oro y Órdenes al Mérito Ciudadano del presente año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]