Luis Lecaros presidente del voluntariado Carrete con Cristo se quedó con la distinción el Señor Yalquincha 2021

Otros 17 ciudadanos, empresas e instituciones fueron galardonados con la Orden al Mérito Ciudadano Popular en distintas categorías.

A través del voto popular, la ciudadanía entregó 18 galardones a ciudadanos, empresas e instituciones que se destacaron durante el año en distintas categorías. Fue así que la máxima distinción denominada Señor Yalquincha 2021 recayó en Luis Lecaros, presidente del voluntariado Carrete Con Cristo.

Las otras categorías galardonadas fueron: Tenencia Responsable haciéndose acreedora de la distinción la Paulina Carrasco; en Deporte Diego Rojas; en Alto Loa José Saire (QEPD); Dirigencia Vecinal Gioconda Viveros; Artes y Cultura María Soledad Toro; Patrimonio Alicia Magna; Comunicaciones John Yévenes; Derechos Humanos Norma Araya; Dirigencia Sindical Miguel Veliz; Salud Carlos Ahumada (QEPD); Educación José Picón; Juventud Antonella Arancibia; Olla Común Los Balcones; Religioso-Social Padre Patricio Cortés; Responsabilidad Empresarial La Reuticleta; Social Voluntariado Carrete con Cristo; Adulto Mayor Amanda Jallas.

El proceso comenzó a mediadas de febrero con la inscripción de los nombres para luego dar paso a la votación popular, la cual dio por ganadores a estos 18 calameños y calameñas que destacaron en los distintos ámbitos.

Desde la organización del reconocimiento manifestaron que “estamos felices de concluir este proceso en que por primera vez es la ciudadanía, la que nomina, reconoce y distingue a personajes importantes en el quehacer local”.

Cabe señalar, que la iniciativa nació de varias organizaciones sociales, territoriales y funcionales luego que, desde el Municipio, se decidiera posponer la entrega de la Mazorca de Oro y Órdenes al Mérito Ciudadano del presente año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]