Luis Lecaros presidente del voluntariado Carrete con Cristo se quedó con la distinción el Señor Yalquincha 2021

Otros 17 ciudadanos, empresas e instituciones fueron galardonados con la Orden al Mérito Ciudadano Popular en distintas categorías.

A través del voto popular, la ciudadanía entregó 18 galardones a ciudadanos, empresas e instituciones que se destacaron durante el año en distintas categorías. Fue así que la máxima distinción denominada Señor Yalquincha 2021 recayó en Luis Lecaros, presidente del voluntariado Carrete Con Cristo.

Las otras categorías galardonadas fueron: Tenencia Responsable haciéndose acreedora de la distinción la Paulina Carrasco; en Deporte Diego Rojas; en Alto Loa José Saire (QEPD); Dirigencia Vecinal Gioconda Viveros; Artes y Cultura María Soledad Toro; Patrimonio Alicia Magna; Comunicaciones John Yévenes; Derechos Humanos Norma Araya; Dirigencia Sindical Miguel Veliz; Salud Carlos Ahumada (QEPD); Educación José Picón; Juventud Antonella Arancibia; Olla Común Los Balcones; Religioso-Social Padre Patricio Cortés; Responsabilidad Empresarial La Reuticleta; Social Voluntariado Carrete con Cristo; Adulto Mayor Amanda Jallas.

El proceso comenzó a mediadas de febrero con la inscripción de los nombres para luego dar paso a la votación popular, la cual dio por ganadores a estos 18 calameños y calameñas que destacaron en los distintos ámbitos.

Desde la organización del reconocimiento manifestaron que “estamos felices de concluir este proceso en que por primera vez es la ciudadanía, la que nomina, reconoce y distingue a personajes importantes en el quehacer local”.

Cabe señalar, que la iniciativa nació de varias organizaciones sociales, territoriales y funcionales luego que, desde el Municipio, se decidiera posponer la entrega de la Mazorca de Oro y Órdenes al Mérito Ciudadano del presente año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]