Mapa de calor de contagios reveló que en Calama los casos activos están distribuidos por toda la ciudad

Los brotes se han dado en reuniones familiares, instancia en la que se dejan de lado las medidas preventivas.

Existen 317 casos activos de Covid19 en Calama, contagios que están distribuidos por toda la ciudad según informa el Mercurio de Calama, medio que tuvo acceso al visor territorial de calor que usa la seremi de Salud para tener controlados los casos y hacer búsqueda activa en su sector.

banner corporacion cultura y turismo calama

A diferencia del panorama que se dio al principio de la pandemia en la ciudad, en donde los casos activos se concentraban mayoritariamente en el sector poniente, hoy el escenario cambió y están por toda la ciudad.

El epidemiólogo y jefe de salud Pública de la seremi de Salud, Javier Mena precisó en el medio escrito que “la herramienta ha sido de bastante utilidad para poder focalizar la localización del brote y también focalizar las búsquedas activas de casos, en los sectores dónde se observa la mayor cantidad de brotes, mayor cantidad de casos”.

Los actuales contagios, a diferencia de la primera ola, se han dado al interior de los domicilios por la asistencia a reuniones y/o celebraciones, instancia en la que se dejan de lado las medidas sanitaras, siendo afectados los núcleos familiares.

En este sentido, Mena agregó que “en Calama aún no tenemos brotes de alta importancia, ya que se ha concentrado el brote domiciliario y comunitario, lo que hemos logrado aislar a tiempo”.

Asimismo, la seremi de Salud, Rossana Díaz destacó que “en Calama los contagios nuevamente comenzaron a subir. Por eso, muy atento los calameños. Antofagasta se mantiene en una meseta con una leve disminución, pero Calama, Taltal y un poco Tocopilla, están subiendo sus casos”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]