Mapa de calor de contagios reveló que en Calama los casos activos están distribuidos por toda la ciudad

Los brotes se han dado en reuniones familiares, instancia en la que se dejan de lado las medidas preventivas.

Existen 317 casos activos de Covid19 en Calama, contagios que están distribuidos por toda la ciudad según informa el Mercurio de Calama, medio que tuvo acceso al visor territorial de calor que usa la seremi de Salud para tener controlados los casos y hacer búsqueda activa en su sector.

A diferencia del panorama que se dio al principio de la pandemia en la ciudad, en donde los casos activos se concentraban mayoritariamente en el sector poniente, hoy el escenario cambió y están por toda la ciudad.

El epidemiólogo y jefe de salud Pública de la seremi de Salud, Javier Mena precisó en el medio escrito que “la herramienta ha sido de bastante utilidad para poder focalizar la localización del brote y también focalizar las búsquedas activas de casos, en los sectores dónde se observa la mayor cantidad de brotes, mayor cantidad de casos”.

Los actuales contagios, a diferencia de la primera ola, se han dado al interior de los domicilios por la asistencia a reuniones y/o celebraciones, instancia en la que se dejan de lado las medidas sanitaras, siendo afectados los núcleos familiares.

En este sentido, Mena agregó que “en Calama aún no tenemos brotes de alta importancia, ya que se ha concentrado el brote domiciliario y comunitario, lo que hemos logrado aislar a tiempo”.

Asimismo, la seremi de Salud, Rossana Díaz destacó que “en Calama los contagios nuevamente comenzaron a subir. Por eso, muy atento los calameños. Antofagasta se mantiene en una meseta con una leve disminución, pero Calama, Taltal y un poco Tocopilla, están subiendo sus casos”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]