El cultor indígena Wilson Segovia se quedó con la Mazorca de Oro Río Loa 2024

Además, se entregaron 14 galardones de Orden al Mérito Ciudadano a personas que se destacaron en distintos ámbitos.

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se hizo entrega en el marco del 145 Aniversario de Calama, de la máxima distinción Mazorca de Oro Río Loa 2024 y Orden al Mérito Ciudadano, galardones que se entregan a personas que destacan por su aporte a la comunidad en distintos ámbitos.

banner corporacion cultura y turismo calama


Fue así que, la Mazorca de Oro Río Loa 2024 recayó sobre el cultor indígena Wilson Segovia Bartolo, quien manifestó que “he podido aportar desde mi humilde trabajo para que nuestro patrimonio sea conocido, querido y respetado. No es fácil este trayecto y sin duda para nadie lo es, pero estoy seguro que Dios y la vida me mostraron y dieron la oportunidad de conocer a personas maravillosas”.


Mientras que, las Órdenes al Mérito Ciudadano en las distintas categorías se las adjudicaron Osvaldo Vega en Periodismo Escolar; Ali Astete en Periodismo; Rodrigo Rojas en Innovación Educativa; Marcela Maldonado en Cultura; Esteban Araya en Patrimonio; Angelo Araya en Desarrollo Urbano; Hernán Moyano en Derechos Humanos; Ximena Anza en Patrimonio Andino; Francis Roco en Tenencia Responsable; Fundación Anastasia por su aporte en el cuidado animalista; como como dirigente social de la mujer Daysi Barraza; como dirigente social territorial Mariela Jorquera; como dirigente sindical Ruth Moreno; como dirigente del adulto mayor Elvira Bravo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]