Llaman a postular a programa de cuidado infantil gratuito en cuatro comunas de la región

El espacio está abocado al cuidado infantil, mediante actividades extra programáticas y nivelación de estudios.

Profesionales del programa Jefas de Hogar se interiorizaron de los alcances que persigue otro programa del SernamEG como es el programa 4 a 7, a fin de propender a que las madres y apoderadas de menores entre los seis y 13 años de edad trabajen, busquen empleo o sean capacitadas sin la preocupación de no saber con quién dejar al cuidado a sus hijas e hijos.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, explicó que el 4 a 7 está abocado al cuidado infantil, mediante actividades extra programáticas y nivelación de estudios, pero que el principal objetivo es entregar a las mujeres la tranquilidad suficiente para que se desempeñen en sus trabajos o estudios.

“Más aún cuando los efectos que ha provocado la pandemia en la región y el país, en términos económicos y laborales, ha resultado perjudicial para las trabajadoras. Por ello nuestro Gobierno está empeñado en abrir nuevos canales de empleabilidad, en especial para un segmento de alta vulnerabilidad como son las jefas de hogar y compatibilizar estos objetivos con las medidas sanitarias vigentes”.

El 4 a 7 operará en los colegios Reverendo Padre Patricio Cariola y República de Estados Unidos de Antofagasta, escuela básica E-26 de San Pedro de Atacama, escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla y escuela Victoriano Quintero Soto de Taltal, de forma semi presencial según las fases que deban cumplir cada comuna ciñéndose a los estipulado en el plan “paso a paso” del Ministerio de Salud.

Para acceder a los 300 cupos destinados para esta región, las interesadas deberán presentar sus antecedentes en los establecimientos educacionales, a través de la web del SernamEG o en directo contacto con las coordinadoras del programa que trabajan en los municipios de las cuatro comunas debiendo para ello contar entre los 18 y 65 años de edad y estar dispuestas a participar en diversos programas del SernamEG, entre otros requisitos.

El programa 4 a 7 está presente en otras 162 comunas del país y en la región comenzó a operar en la comuna de Tocopilla en 2012.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]