Llaman a postular a programa de cuidado infantil gratuito en cuatro comunas de la región

El espacio está abocado al cuidado infantil, mediante actividades extra programáticas y nivelación de estudios.

Profesionales del programa Jefas de Hogar se interiorizaron de los alcances que persigue otro programa del SernamEG como es el programa 4 a 7, a fin de propender a que las madres y apoderadas de menores entre los seis y 13 años de edad trabajen, busquen empleo o sean capacitadas sin la preocupación de no saber con quién dejar al cuidado a sus hijas e hijos.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, explicó que el 4 a 7 está abocado al cuidado infantil, mediante actividades extra programáticas y nivelación de estudios, pero que el principal objetivo es entregar a las mujeres la tranquilidad suficiente para que se desempeñen en sus trabajos o estudios.

“Más aún cuando los efectos que ha provocado la pandemia en la región y el país, en términos económicos y laborales, ha resultado perjudicial para las trabajadoras. Por ello nuestro Gobierno está empeñado en abrir nuevos canales de empleabilidad, en especial para un segmento de alta vulnerabilidad como son las jefas de hogar y compatibilizar estos objetivos con las medidas sanitarias vigentes”.

El 4 a 7 operará en los colegios Reverendo Padre Patricio Cariola y República de Estados Unidos de Antofagasta, escuela básica E-26 de San Pedro de Atacama, escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla y escuela Victoriano Quintero Soto de Taltal, de forma semi presencial según las fases que deban cumplir cada comuna ciñéndose a los estipulado en el plan “paso a paso” del Ministerio de Salud.

Para acceder a los 300 cupos destinados para esta región, las interesadas deberán presentar sus antecedentes en los establecimientos educacionales, a través de la web del SernamEG o en directo contacto con las coordinadoras del programa que trabajan en los municipios de las cuatro comunas debiendo para ello contar entre los 18 y 65 años de edad y estar dispuestas a participar en diversos programas del SernamEG, entre otros requisitos.

El programa 4 a 7 está presente en otras 162 comunas del país y en la región comenzó a operar en la comuna de Tocopilla en 2012.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]