Dos colegios particulares de Calama integran ranking regional de mejores puntajes PAES 2022

En cuanto a los establecimientos municipalizados dos liceos de la ciudad también se posicionaron dentro de los cinco mejores, siendo el Complejo Educacional de Sierra Gorda, el que se quedó con el primer lugar.

Este lunes se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y con ello el ranking de los establecimientos educacionales que destacaron por su rendimiento. A nivel regional el ranking fue encabezado por los establecimientos particulares, tres de Antofagasta y dos de Calama. Aquí te contamos cuáles son.

Según la información entregada por la Seremi de Educación, el colegio The Antofagasta British School se posicionó en el primer lugar del ranking con con 803 puntos, seguido por el Colegio San Ignacio de Calama con 748 puntos. En tanto, el Colegio Chuquicamata se quedó con el tercer puesto con 736 puntos, seguido por el colegio San Esteban con 730 puntos y el colegio Universitario Antonio Rendic con un puntaje de 728.

En cuanto, a los establecimientos educacionales particulares subvencionados los cinco primeros puestos fueron ocupados por colegios de Antofagasta. En el primer lugar se posicionó el colegio San José (685), seguido por el colegio San Agustín (676), el colegio Santo Tomás (669), Netland School (651) y el colegio Santa Teresita (632).

Mientras que, en los establecimientos educacionales municipalizados la gran sorpresa la dio el Complejo Educativo de Sierra Gorda que se instaló en el primer lugar del ranking con 650 puntos. Le siguen dos liceos de Calama, como lo es el Bicentenario Diego Portales (631) y el Bicentenario Luis Cruz Martínez (611). En el cuarto lugar se quedó el liceo Bicentenario Andrés Sabella (607), seguido por el liceo Bicentenario Instituto José Maza Sancho (596).

Balance

Hay un poco más de 150 puntos de diferencia entre el promedio obtenido por el primer lugar de los establecimientos educacionales particulares versus los municipalizados. Al mismo tiempo, que ningún establecimiento particular subvencionado de Calama logró posicionarse dentro de los cinco mejores de la región.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]