Inauguran circuito de calistenia en la Cancha Roja

Instalaciones incluyen barras, cuerdas y pasamanos, convirtiéndose en una nueva alternativa deportiva en Calama.

Desde hace un tiempo es cada vez más común ver personas haciendo ejercicios en barras, con cuerdas y pasamanos, técnica que es conocida como Calistenia y que desde esta semana es parte de la oferta que tiene la Cancha Roja de Calama.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Uno de los impulsores del proyecto que permitió su concreción fue el presidente de Spartan Training Calama, Víctor Aguilera, quien comentó que “era una idea que teníamos desde hacía rato y como empezamos a entrenar en la Cancha Roja, planteamos la idea a los administradores del recinto, se dio la posibilidad, nos dijeron que bueno y como soy un poco ansioso, lo hicimos al tiro”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mientras que el entrenador, Víctor Valderrama, contó que “hasta hace tres o cuatro años recién teníamos un par de cuerdas y un pasamanos. Ahora nosotros queremos aportar con un granito de arena para acercar (a la gente) a este parque, que es seguro”.

En la inauguración, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, destacó la iniciativa y precisó que este será un “espacio para que los niños y jóvenes puedan desarrollar su arte, su talento. Este es el comienzo de muchas iniciativas de este tipo que propiciaremos en todos los lugares donde generemos plazas, complejos deportivos, para que nuestros jóvenes opten por el camino del deporte”.

Mientras que deportistas que utilizan este equipamiento asistieron a la inauguración, siendo una de ellas, Jessica Balderas, quien manifestó que “tengo cuatro hijos y la calistenia me ha ayudado al diario vivir, en mi salud mental y física. Todo en la vida no es fácil, pero a través del entrenamiento duro y constante todo se puede”.

También, Patricia Escárate, recomendó la práctica de la disciplina: “Tengo dos hijos, trabajo, entreno harto, pero esto me ha traído muchos beneficios en salud y por eso lo recomiendo a las dueñas de casa y a todas las mujeres”, argumentó.En tanto, la consolidación del circuito de calistenia fue posible gracias a la colaboración de cultores de la disciplina, así como de grupos de amigos, entre ellos “Los Nórticos”, que aportaron voluntariamente recursos para la cristalización del proyecto.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]