Inauguran circuito de calistenia en la Cancha Roja

Instalaciones incluyen barras, cuerdas y pasamanos, convirtiéndose en una nueva alternativa deportiva en Calama.

Desde hace un tiempo es cada vez más común ver personas haciendo ejercicios en barras, con cuerdas y pasamanos, técnica que es conocida como Calistenia y que desde esta semana es parte de la oferta que tiene la Cancha Roja de Calama.

Uno de los impulsores del proyecto que permitió su concreción fue el presidente de Spartan Training Calama, Víctor Aguilera, quien comentó que “era una idea que teníamos desde hacía rato y como empezamos a entrenar en la Cancha Roja, planteamos la idea a los administradores del recinto, se dio la posibilidad, nos dijeron que bueno y como soy un poco ansioso, lo hicimos al tiro”.

Mientras que el entrenador, Víctor Valderrama, contó que “hasta hace tres o cuatro años recién teníamos un par de cuerdas y un pasamanos. Ahora nosotros queremos aportar con un granito de arena para acercar (a la gente) a este parque, que es seguro”.

En la inauguración, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, destacó la iniciativa y precisó que este será un “espacio para que los niños y jóvenes puedan desarrollar su arte, su talento. Este es el comienzo de muchas iniciativas de este tipo que propiciaremos en todos los lugares donde generemos plazas, complejos deportivos, para que nuestros jóvenes opten por el camino del deporte”.

Mientras que deportistas que utilizan este equipamiento asistieron a la inauguración, siendo una de ellas, Jessica Balderas, quien manifestó que “tengo cuatro hijos y la calistenia me ha ayudado al diario vivir, en mi salud mental y física. Todo en la vida no es fácil, pero a través del entrenamiento duro y constante todo se puede”.

También, Patricia Escárate, recomendó la práctica de la disciplina: “Tengo dos hijos, trabajo, entreno harto, pero esto me ha traído muchos beneficios en salud y por eso lo recomiendo a las dueñas de casa y a todas las mujeres”, argumentó.En tanto, la consolidación del circuito de calistenia fue posible gracias a la colaboración de cultores de la disciplina, así como de grupos de amigos, entre ellos “Los Nórticos”, que aportaron voluntariamente recursos para la cristalización del proyecto.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]