Inauguran circuito de calistenia en la Cancha Roja

Instalaciones incluyen barras, cuerdas y pasamanos, convirtiéndose en una nueva alternativa deportiva en Calama.

Desde hace un tiempo es cada vez más común ver personas haciendo ejercicios en barras, con cuerdas y pasamanos, técnica que es conocida como Calistenia y que desde esta semana es parte de la oferta que tiene la Cancha Roja de Calama.

Uno de los impulsores del proyecto que permitió su concreción fue el presidente de Spartan Training Calama, Víctor Aguilera, quien comentó que “era una idea que teníamos desde hacía rato y como empezamos a entrenar en la Cancha Roja, planteamos la idea a los administradores del recinto, se dio la posibilidad, nos dijeron que bueno y como soy un poco ansioso, lo hicimos al tiro”.

Mientras que el entrenador, Víctor Valderrama, contó que “hasta hace tres o cuatro años recién teníamos un par de cuerdas y un pasamanos. Ahora nosotros queremos aportar con un granito de arena para acercar (a la gente) a este parque, que es seguro”.

En la inauguración, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, destacó la iniciativa y precisó que este será un “espacio para que los niños y jóvenes puedan desarrollar su arte, su talento. Este es el comienzo de muchas iniciativas de este tipo que propiciaremos en todos los lugares donde generemos plazas, complejos deportivos, para que nuestros jóvenes opten por el camino del deporte”.

Mientras que deportistas que utilizan este equipamiento asistieron a la inauguración, siendo una de ellas, Jessica Balderas, quien manifestó que “tengo cuatro hijos y la calistenia me ha ayudado al diario vivir, en mi salud mental y física. Todo en la vida no es fácil, pero a través del entrenamiento duro y constante todo se puede”.

También, Patricia Escárate, recomendó la práctica de la disciplina: “Tengo dos hijos, trabajo, entreno harto, pero esto me ha traído muchos beneficios en salud y por eso lo recomiendo a las dueñas de casa y a todas las mujeres”, argumentó.En tanto, la consolidación del circuito de calistenia fue posible gracias a la colaboración de cultores de la disciplina, así como de grupos de amigos, entre ellos “Los Nórticos”, que aportaron voluntariamente recursos para la cristalización del proyecto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]