Supervisar el trabajo del administrador de un edificio, establecer normas y multas para una sana convivencia, no es tarea fácil, pues es un trabajo importante para tener una sana convivencia con los vecinos. Tarea que la desarrolla el comité de administración, que gracias a la nueva ley de Copropiedad podrán tener una rebaja en sus gastos comunes.
Esta iniciativa, busca en cierta forma retribuir la dedicación y esfuerzos en esta labor que es ad honorem (Sin honorarios) y que desde el 13 de abril comenzó a regir para los edificios que cuentan con estos comités, pueden participar dueños y arrendatarios autorizados por los dueños.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Juan Pablo Salas, CEO de Property Link, valoró la iniciativa. “Si el comité es remunerado, habrá mejores postulantes y gente más capacitada. Y la comunidad puede exigir un poco más a la junta”.
Los Montos
La ley no establece los montos, por lo que será de acuerdo con la comunidad, dado que tendrá que establecer si es un porcentaje de rebaja o descuento en pesos.
Sin embargo, habrá que tener en cuenta el dinero que se dejará de percibir y buscar alternativas para asumir ese costo, lo que también deberá discutido por las comunidades.