FCAB sigue poniendo énfasis en la satisfacción en el servicio a sus clientes

La empresa está desarrollando nuevas metodologías para alcanzar los nuevos desafíos que impone la industria y también su compromiso con ser más sustentable.

Consolidar el liderazgo en el transporte de carga en el norte del país, es uno de los desafíos de FCAB, por lo que, para apoyar esta meta, la empresa cuenta con un equipo multidisciplinario que está preocupado de la seguridad y sustentabilidad de sus servicios, poniendo el foco en mejorar la atención de sus actuales y futuros clientes.

El Gerente de FCAB, Ramiro Blanch, explicó que “poner al cliente en el foco de todo lo que hacemos y obsesionarnos por cumplirles, es uno de los nuevos principios que estamos materializando en FCAB. Para una empresa de 133 años donde no siempre fue ese el foco, es una tarea desafiante, pero vamos por un buen camino. Nuestra principal palanca es la Transformación cultural y de gestión que comenzamos a implementar hace algunos meses, que se enmarca en la metodología LEAN, donde la toma de decisiones en base a datos y análisis, perseguir la mejora continua, y aprender de los errores, son la clave. Este cambio es el camino que nos hemos trazado para dar el mejor servicio a los clientes actuales, aumentando la carga que transportamos”.  

Es por ello, que también se han sumado a los nuevos requerimientos ambientales y asumieron el compromiso de la descarbonización de clientes del grupo Antofagasta plc y del país, la empresa trabaja para disminuir las emisiones de CO2 a través de la incorporación de energías limpias a los diferentes servicios.   

La gerenta de nuevos negocios de FCAB, Paula Bunster dijo que “estamos comprometidos para disminuir el 30% de nuestras emisiones al año 2030 y 100% al 2050 en todas nuestras operaciones, ya sean ferroviarias, bi-modales o rodoviarias.  Ante esto, estamos generando acciones importantes, como el proyecto que modificará una locomotora diésel a una que funcione con hidrógeno verde; junto con iniciar un estudio para incorporar camiones eléctricos a la flota de Train”. 

Uno de los objetivos de la compañía es adaptarse a los nuevas necesidades de los clientes. Para ello se están estudiando nuevas cargas para abastecer a los mismos.  En términos concretos, Ferrocarril de Antofagasta se está preparando para transportar múltiples insumos para la minería, donde destaca la carga de combustible, cal y otros.

FCAB cuenta actualmente con un importante número de clientes, siendo SQM e INACAL los últimos en confiar en ella, con quienes se espera avanzar a la par, en el desarrollo de la industria con el principal desafío para el próximo quinquenio que es seguir desarrollando una estrategia de negocio basada en la satisfacción de los clientes, para entregar un servicio de alto estándar para el rubro.

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