Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

La región tuvo 235 contagios en las últimas horas, llegando un total de 12.034 infectados.

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria.

Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a otras regiones, las aduanas sanitarias, las residencias y la intensa labor de los funcionarios de salud, tanto del Carlos Cisternas como de la salud primaria.

“Esto ha ayudado a que los casos puedan ir disminuyendo, pero no podemos quedar tranquilos, debemos seguir trabajando”, dijo la autoridad sanitaria.

Región

En cuanto a los datos regionales, se confirmaron 235 casos, los que desglosados pertenecen 128 a Antofagasta, 75 a Calama, nueve a Taltal, seis a San Pedro de Atacama y la misma cantidad a María Elena, dos en Mejillones, uno en Tocopilla y siete que no son residentes.

Con esto, la región llegó a los 12.034 contagios en total, de los que 2.500 pertenecen al sector minero, según detalló Díaz.

En tanto, hay 1.796 activos, 9.924 recuperados, 5.138 dados de alta y 225 fallecidos, siendo el último caso de Calama, comuna que lidera la cantidad de decesos a nivel regional con 134 confirmados por la autoridad.

Asimismo, se detalló que hay 289 personas hospitalizadas -de las que 73 están con ventilación mecánica- y 209 están en Antofagasta, 77 en Calama y tres en Tocopilla.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]