Lanzan excremento a concejal de Talca

La situación sucedió terminada la sesión del concejo municipal de este martes.

El concejal de Talca Juan Carlos Figueroa (DC) denunció que una funcionaria municipal le lanzó excremento al termino del concejo municipal de este martes, luego de que la autoridad la acusara de lucrar con un recinto de la junta de vecinos.

El edil identificó a su agresora como la presidenta de la junta de Vecinos Departamental San Luis Oriente, María Argentina Silva.

“Yo denuncié que ella usa la sede para fines personales, recibí amenazas y esto es la consecuencia de una mafia que opera en torno del alcalde Juan Carlos Díaz (RN), ella es funcionaria municipal y hace lo que quiere desde años, tal vez le sabe muchas cosas al alcalde, por eso no la sacan del municipio”, dijo Figueroa.

La autoridad comunal aseguró que realizó la denuncia en Carabineros y pidió a la ciudadanía, recuperar el municipio para la gente de Talca.

Desde el consistorio indicaron que están recopilando antecedentes del caso para tomar las acciones correspondientes por la agresión de la funcionaria municipal hacia el concejal.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]