Cocaína en envases de jugo: detienen a tres bolivianos con más de 30 kilos de droga

Extranjeros pretendían llegar a Santiago desde Calama.

Ijack es el can detector de drogas que trabaja con los efectivos OS7 de Carabineros de El Loa y gracias a su increíble destreza logró encontrar más de 30 kilos de estupefacientes en tres mochilas y cajas de jugo en un bus que se dirigía de Calama a Santiago.

Según los antecedentes, los uniformados estaban haciendo un control en la salida sur de la ciudad y al parar un bus interprovincial se percatan –por la reacción del perro- que en tres mochilas deportiva había una sustancia ilegal.

Al revisarlas detectaron la presencia de 27 kilos 425 gramos de pasta base de cocaína.

Ijack

En tanto, Ijack siguió buscando y encontró que en una bolsa matutera iban cajas de jugo de un litro cargadas con cocaína líquida, la que en total sumó tres kilos 747 gramos.

Se logró determinar que tres individuos, de nacionalidad boliviana, eran los propietarios de la mercancía, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público por infringir la ley 20.000.

En total se logró sacar del mercado 137 mil 125 dosis de pasta base y siete mil 494 de clorhidrato de cocaína, todas avaluadas en más de 311 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]