Cocaína en envases de jugo: detienen a tres bolivianos con más de 30 kilos de droga

Extranjeros pretendían llegar a Santiago desde Calama.

Ijack es el can detector de drogas que trabaja con los efectivos OS7 de Carabineros de El Loa y gracias a su increíble destreza logró encontrar más de 30 kilos de estupefacientes en tres mochilas y cajas de jugo en un bus que se dirigía de Calama a Santiago.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según los antecedentes, los uniformados estaban haciendo un control en la salida sur de la ciudad y al parar un bus interprovincial se percatan –por la reacción del perro- que en tres mochilas deportiva había una sustancia ilegal.

Al revisarlas detectaron la presencia de 27 kilos 425 gramos de pasta base de cocaína.

Ijack

En tanto, Ijack siguió buscando y encontró que en una bolsa matutera iban cajas de jugo de un litro cargadas con cocaína líquida, la que en total sumó tres kilos 747 gramos.

Se logró determinar que tres individuos, de nacionalidad boliviana, eran los propietarios de la mercancía, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público por infringir la ley 20.000.

En total se logró sacar del mercado 137 mil 125 dosis de pasta base y siete mil 494 de clorhidrato de cocaína, todas avaluadas en más de 311 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]