La provincia de El Loa tiene cuatro de las cinco aduanas sanitarias que posee la región

Son los pasos fronterizos de Jama, Sico y Ollagüe, además del aeropuerto.

Evitar que regiones que registran pocos casos de COVID-19 se vean expuestas a más contagios es el objetivo de la instalación de las aduanas sanitarias. En la región de Antofagasta hay cinco y cuatro se encuentran en la provincia de El Loa.

Estas funcionarán en los pasos fronterizos de Jama, Sico y Ollagüe y en el aeropuerto de El Loa, uno de los que recibe más pasajeros a nivel nacional.

Frontera en Ollague.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que “cada persona que intente ingresar a la región deberá presentar un documento conocido como “Pasaporte Sanitario” y se les someterá a un control de temperatura”.

Rossana Díaz Corro, seremi Salud.

Agregó que estos elementos serán utilizados para “definir si el viajero puede ingresar al territorio o debe devolverse a la ciudad de origen, de acuerdo a las respuestas entregadas en la declaración jurada y su estado de salud”.

En este contexto, si el pasaporte sanitario indica que es de alto riesgo tiene prohibido su ingreso. “No obstante, si el pasaporte no señala que la persona es de alto riesgo, pero la Autoridad Sanitaria detecta que tiene fiebre, tampoco se les permitirá el acceso”, argumentó.

Pasaporte

En tanto, la seremi explicó que este documento puede obtenerse vía online y digitalizado, a través de la página www.c19.cl, pudiendo mostrarlo a través de las pantallas de sus celulares.

“En el señalado sitio el interesado accederá a una declaración jurada, la que debe ser completada con todos sus antecedentes. La persona recibirá en su correo electrónico, su Pasaporte Sanitario, el que tendrá información que solamente podrá ser vista a través de un código QR”, explicó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]