La provincia de El Loa tiene cuatro de las cinco aduanas sanitarias que posee la región

Son los pasos fronterizos de Jama, Sico y Ollagüe, además del aeropuerto.

Evitar que regiones que registran pocos casos de COVID-19 se vean expuestas a más contagios es el objetivo de la instalación de las aduanas sanitarias. En la región de Antofagasta hay cinco y cuatro se encuentran en la provincia de El Loa.

banner corporacion cultura y turismo calama

Estas funcionarán en los pasos fronterizos de Jama, Sico y Ollagüe y en el aeropuerto de El Loa, uno de los que recibe más pasajeros a nivel nacional.

Frontera en Ollague.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que “cada persona que intente ingresar a la región deberá presentar un documento conocido como “Pasaporte Sanitario” y se les someterá a un control de temperatura”.

Rossana Díaz Corro, seremi Salud.

Agregó que estos elementos serán utilizados para “definir si el viajero puede ingresar al territorio o debe devolverse a la ciudad de origen, de acuerdo a las respuestas entregadas en la declaración jurada y su estado de salud”.

En este contexto, si el pasaporte sanitario indica que es de alto riesgo tiene prohibido su ingreso. “No obstante, si el pasaporte no señala que la persona es de alto riesgo, pero la Autoridad Sanitaria detecta que tiene fiebre, tampoco se les permitirá el acceso”, argumentó.

Pasaporte

En tanto, la seremi explicó que este documento puede obtenerse vía online y digitalizado, a través de la página www.c19.cl, pudiendo mostrarlo a través de las pantallas de sus celulares.

“En el señalado sitio el interesado accederá a una declaración jurada, la que debe ser completada con todos sus antecedentes. La persona recibirá en su correo electrónico, su Pasaporte Sanitario, el que tendrá información que solamente podrá ser vista a través de un código QR”, explicó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]