La provincia de El Loa tiene cuatro de las cinco aduanas sanitarias que posee la región

Son los pasos fronterizos de Jama, Sico y Ollagüe, además del aeropuerto.

Evitar que regiones que registran pocos casos de COVID-19 se vean expuestas a más contagios es el objetivo de la instalación de las aduanas sanitarias. En la región de Antofagasta hay cinco y cuatro se encuentran en la provincia de El Loa.

Estas funcionarán en los pasos fronterizos de Jama, Sico y Ollagüe y en el aeropuerto de El Loa, uno de los que recibe más pasajeros a nivel nacional.

Frontera en Ollague.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que “cada persona que intente ingresar a la región deberá presentar un documento conocido como “Pasaporte Sanitario” y se les someterá a un control de temperatura”.

Rossana Díaz Corro, seremi Salud.

Agregó que estos elementos serán utilizados para “definir si el viajero puede ingresar al territorio o debe devolverse a la ciudad de origen, de acuerdo a las respuestas entregadas en la declaración jurada y su estado de salud”.

En este contexto, si el pasaporte sanitario indica que es de alto riesgo tiene prohibido su ingreso. “No obstante, si el pasaporte no señala que la persona es de alto riesgo, pero la Autoridad Sanitaria detecta que tiene fiebre, tampoco se les permitirá el acceso”, argumentó.

Pasaporte

En tanto, la seremi explicó que este documento puede obtenerse vía online y digitalizado, a través de la página www.c19.cl, pudiendo mostrarlo a través de las pantallas de sus celulares.

“En el señalado sitio el interesado accederá a una declaración jurada, la que debe ser completada con todos sus antecedentes. La persona recibirá en su correo electrónico, su Pasaporte Sanitario, el que tendrá información que solamente podrá ser vista a través de un código QR”, explicó.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!