Más de 810 mil cajetillas de cigarros son incautadas por carabineros en Ollagüe

El hecho quedó al descubierto cuando personal de carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la ruta B-141. y en el decomiso se detuvieron a 5 ciudadanos bolivianos.

Carabineros de la tenencia fronteriza de Ollagüe logró la detención de cinco personas que transportan de contrabando 813 mil cajetillas de cigarrillos de distintas marcas.

El hecho quedó al descubierto cuando personal   de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la ruta B-141 y “logró detectar en horas de la mañana el ingreso por un paso no habilitado de tres camiones. Personal de la tenencia Ollagüe, al proceder a fiscalizar y controlarlos detectó a cinco ciudadanos bolivianos y logró incautar 1626 cajas o pacas de cigarrillos de distintas marcas que ingresaron ilegalmente a Chile”, explicó el prefecto (s) de Carabineros Fuad Chaban.  Además, el oficial agregó que tras el “control y fiscalización se procedió a su detención de forma inmediata” de estas personas.

En tanto, el  delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “en el marco de los controles preventivos que realiza Carabineros en frontera, específicamente en Ollagüe, se logró interceptar este gran cargamento de cigarrillos, de 813 mil cajetillas, que son comúnmente vendidos en ferias libres en Calama y otras ciudades. Valoramos el trabajo de Carabineros en combate al contrabando”.

Los cinco ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por infringir el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, referido al contrabando de cigarrillos y pasaran a control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]