La Convención Constitucional entrega hoy su propuesta y se disuelve tras un año de funcionamiento

La ceremonia solemne comienza a las 10:00 horas en la sede del Congreso en Santiago, con presencia del Presidente de la República y otras autoridades del Estado.

Hace exactamente un año, la Convención Constitucional iniciaba su trabajo y hoy, cumpliendo los plazos establecidos, realizará su último pleno, en el que entregarán al Presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Constitución.

Después de extensas jornadas, diversas polémicas, dos salidas a regiones, audiencias públicas y la redacción de cientos de artículos, este lunes se realizará la ceremonia con la que se pondrá fin al proceso de redacción de una nueva Carta Magna, luego de que el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 definiera la creación de este órgano constituyente.

Lo que se ha denominado como un “acto solemne y republicano” está previsto que comience a las 10 horas de hoy, en la sede del Congreso de Santiago, una vez que el mandatario llegue al Salón de Honor, espacio donde estarán los convencionales y las demás autoridades.

Junto con el Presidente Boric ingresarán al plenario la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez, quienes una vez sentados en la testera reanudarán la sesión que fue suspendida el martes pasado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]