Con diferentes presentaciones celebran el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera

En el sector Borde Río del Parque El Loa se realizó esta iniciativa que fue liderada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto a la agrupación “La Voz del Loa”.

Con la participación de las 22 agrupaciones que componen la Voz del Loa, este fin de semana la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo celebró el “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera 2022”.

banner corporacion cultura y turismo calama

La iniciativa, que se realizó en el sector Borde Río del Parque El Loa, contó con la presencia de un gran marco de público que se deleitó con nuestro baile nacional y las distintas presentaciones que se realizaron en dos escenarios y que además tuvo música en vivo con agrupaciones como “Los Guitarreros”, “Aires de Chile” y “Los Pitucos” entre otros.

“Estamos celebrando el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, aquí en este espacio que tenemos acá en Borde Río, un maravilloso lugar donde la gente puede venir, las familias pueden venir a disfrutar de este espectáculo. Las agrupaciones junto con la Voz del Loa se presentaron con música en vivo, danza, propuestas musicales, tuvimos una obertura espectacular donde mostraron diferentes tipos de cueca, norte, centro, sur de Chile, valorando la música chilena en esta ocasión”, manifestó el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona.

Por su parte, el presidente de la Voz del Loa, Eduardo Vicencio Cruz informó “la actividad resultó muy bonita, gracias a todo el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo y la Municipalidad de Calama, por facilitarnos el espacio y toda la ayuda logística es muy importante para nosotros, porque así como una ves lo dije, nosotros ponemos a los artistas y la municipalidad y la corporación pone toda la ayuda logística”.

El “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera” se  instauró en el año 1998 a través de la Ley 21.102 y nació como un homenaje al músico y artista chileno “Nano” Núñez quien nació un 4 de julio y fue un fiel representante de nuestro baile  nacional.

La celebración de esta jornada, dio el puntapié oficial a la cartelera del mes de julio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que ya está proyectando los talleres masivos de cueca que se realizarán previo a las fiestas patrias en nuestra ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]