La Atención Primaria de Salud de Calama logra financiamiento para la reposición de seis ambulancias

El proyecto fue votado por el CORE y de manera unánime se aprobó más de 450 millones de pesos para la adquisición de estos vehículos.

Seis ambulancias adquirirá la APS (Atención Primaria de Salud) de Calama tras la aprobación del Consejo Regional para la reposición de estos vehículos que están cercanos a cumplir su vida útil. Proyecto que se ha venido gestando en los últimos meses entre la Municipalidad de Calama, Comdes y el Servicio de Salud de Antofagasta para cumplir con todos los requisitos y especificaciones técnicas, ya que, los vehículos actuales se encuentran cercanos a cumplir con su vida útil y están en regulares condiciones o dañados.

La asesora técnica del departamento de salud, Carolina Pérez, explicó que “esta reposición viene a ayudarnos con el apoyo de los requisitos fundamentales que debemos contar para el traslado de pacientes en los cesfam. Nuestras ambulancias ya cumplieron su vida útil, estamos en el tiempo de tener que hacer esta reposición de éstas y dar de baja estas seis ambulancias que están circulando en este minuto”.

Esto, debido a que los vehículos actuales presentan algunos problemas que las deja fuera de circulación y las que se encuentran operando tienen fallas y ad portas de cumplir los 7 años de vida útil, por lo que es necesario para la atención de los pacientes de la APS reponer aquellas que se encuentran dañadas.

“Ayer en la mañana, nuestra directora mostró este proyecto. Ella expuso frente al CORE las necesidades que teníamos notros como comunidad de contar con estos vehículos para el traslado de los pacientes, para que ellos pudieran conocer nuestra realidad. Son seis ambulancias nuevas y eso implica la reconversión de estos móviles que en total tiene una inversión de más de 450 millones de pesos”, agregó Carolina. 

Aún no está establecido las fechas de adquisición de estas ambulancias, sin embargo, es una buena noticia para la comuna. Estos móviles nuevos que vendrán a reforzar el trabajo de la Atención Primaria que, durante el periodo más complejo de la pandemia, fueron totalmente necesario para el transporte de nuestros pacientes y usuarios entre los Cesfam, centros de urgencias y el Hospital Carlos Cisternas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]