“K-Fest Calama 2020” elegirá a los mejores representantes locales del pop surcoreano

El evento se realizará este viernes 21 de febrero, a las 17 horas, en el Teatro Municipal de Calama y premiará a las categorías “Novato” y “Experto”.

Este viernes 21 de febrero, a partir de las 17 horas, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, se realizará el “K-Fest Calama 2020”, actividad organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo.

banner corporacion cultura y turismo calama

La iniciativa gratuita pondrá en escena a lo mejor del K-Pop calameño con un concurso que elegirá dos categorías, “Novatos” y “Expertos”. En este contexto participarán 13 grupos, 8 en la primera categoría y 5 en la segunda categoría.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “se va a realizar este maravilloso encuentro de los K-Pop en el Teatro Municipal, a las 17 horas, el día 21 y van a participar 13 grupos donde van a sacar primeros y segundos lugares en dos categorías, y por supuesto que tenemos premios para los niños que puedan resaltar dentro de la competencia”.

Concurso

El jurado que tendrá la misión de escoger a los mejores representantes de cada iniciativa, quienes utilizarán criterios como coordinación, distribución en el escenario, técnica, personificación y tiempo y ritmo, entre otras cualidades.

Es importante mencionar que el jurado estará integrado por el bailarín de break dance, Juan Moya, el periodista de la Corporación de Cultura y Turismo, Rodrigo Iraola y la asesora de imagen de K-Pop antofagastina, Camila Contreras.

Finalmente el “K-Fest Calama 2020” premiará a los tres primeros lugares en la categoría “Novatos” con $80.000 para el primer lugar, $40.000 para el segundo lugar y un diploma de reconocimiento para el tercer lugar.

En tanto, en la categoría “Expertos” los premios serán $100.000 para el primer lugar, $50.000 para el segundo lugar y un diploma de reconocimiento para el tercer lugar.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]