Argentinos regalan a Ollagüe escultura de un cóndor de más de tres metros de altura

Se instaló en la plaza del poblado, simulando que el ave viene bajando desde el volcán. Con esto se pretende potenciar el turismo.

Por el trabajo en conjunto realizado por años, la localidad argentina Libertador General San Martín le regaló la escultura de un cóndor de más de tres metros a la localidad fronteriza de, Ollagüe. Si bien aún no hay fecha de inauguración, ya está instalada hace algunos meses en la plaza de la comuna, en una posición dando a entender que el ave vendría bajando del volcán.

“Este cóndor está hecho de elementos que son desechables, por ejemplo palas, fierros, tornillos, tuercas. La idea es darle un atractivo a la comuna, ya teníamos el quirquincho, ahora tenemos el cóndor”, explicó el alcalde (s) de Ollagüe, Joaquín Alfaro.

La escultura fue confeccionada por el artista, Javier Soliz, quien con materiales reciclados armó un ave de más de tres metros de largo y casi ocho de frente con las alas abiertas.

En marzo, las autoridades de esta localidad argentina vendrían a Ollagüe a hacer la entrega oficial de esta donación, pero no hay fecha de inauguración. No obstante, ya está disponible para que visitantes y turistas puedan conocerlo e incluso fotografiarse con la escultura de la emblemática ave chilena.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]