Argentinos regalan a Ollagüe escultura de un cóndor de más de tres metros de altura

Se instaló en la plaza del poblado, simulando que el ave viene bajando desde el volcán. Con esto se pretende potenciar el turismo.

Por el trabajo en conjunto realizado por años, la localidad argentina Libertador General San Martín le regaló la escultura de un cóndor de más de tres metros a la localidad fronteriza de, Ollagüe. Si bien aún no hay fecha de inauguración, ya está instalada hace algunos meses en la plaza de la comuna, en una posición dando a entender que el ave vendría bajando del volcán.

“Este cóndor está hecho de elementos que son desechables, por ejemplo palas, fierros, tornillos, tuercas. La idea es darle un atractivo a la comuna, ya teníamos el quirquincho, ahora tenemos el cóndor”, explicó el alcalde (s) de Ollagüe, Joaquín Alfaro.

La escultura fue confeccionada por el artista, Javier Soliz, quien con materiales reciclados armó un ave de más de tres metros de largo y casi ocho de frente con las alas abiertas.

En marzo, las autoridades de esta localidad argentina vendrían a Ollagüe a hacer la entrega oficial de esta donación, pero no hay fecha de inauguración. No obstante, ya está disponible para que visitantes y turistas puedan conocerlo e incluso fotografiarse con la escultura de la emblemática ave chilena.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]