Municipio de Calama decidió decretar estado de emergencia en la comuna tras reunión con organismos operativos

El alcalde, Daniel Agusto, argumentó que es necesario tomar medidas drásticas para evitar contagios.

Luego del comité operativo de emergencia (Coe) y tras analizar la información que entregó cada organismo que participó, el municipio de Calama decidió decretar emergencia comunal.

“Necesitamos comenzar a tomar medidas drásticas respecto a la prevención y control de la situación compleja que se está viviendo”, dijo el alcalde, Daniel Agusto.

Explicó que esta resolución permitirá “tener la posibilidad de disponer de manera más ágil recursos que sean necesarios para paliar esta situación”.

Dentro de las medidas que conlleva este estado está el que se cierren los lugares con más de 50 personas, por lo que Agusto llamó a “que el patio de comidas del mall, el casino, los pub, los restaurantes y las salas de cerveza cierren, porque necesitamos tomar medidas urgentes y necesarias para evitar la propagación de este virus, que es 20 veces más contagioso que los otros que han aparecido en el último tiempo”.

Asimismo, insistió en que las personas eviten salir a la calle, especialmente los adultos mayores. “Que se entienda la necesidad de resguardarse, de evitar la exposición en los lugares críticos, por favor no concurrir donde haya mucho tránsito de personas, los adultos mayores quédense en su casa y necesitamos suspender todo tipo de reuniones”, enfatizó.

También llamó a no realizar las fiestas patronales, las que reúnen a más de 450 personas, porque “la proyección de este virus es alarmante, es del 50% cada un día y medio o dos. Es momento de prevenir, de ser responsables”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]