Insólito: incautan por primera vez en la Región un arma de fuego tipo lápiz

Carabineros de la SEBV de la Prefectura de Antofagasta encontró el arma en una mochila que portaba un ciudadano extranjero.

Sin duda que en la actualidad hasta la delincuencia se moderniza y se adapta a los nuevos tiempos, por lo que se debe tener más cuidado que nunca cuando se anda en la calle o hasta para prevenirse de ladrones que se meten a robar en las casas.

Todo esto tiene que ver con que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta, tras realizar una incautación poco tradicional, encontró un arma de fuego tipo lápiz, la que además mantenía municiones.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, al mediodía de ayer cuando Carabineros de la SEBV realizaba diligencias propias de su especialidad, en calle Flor de Chile con calle El Cerro, y luego de fiscalizar a WAPG, de 32 años, colombiano, sin antecedentes, encuentran en una mochila que portaba una pistola a fogueo con diez municiones y el mencionado “lápiz” con una munición en su recámara y otras cuatro más sin percutir.

Según informó el Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, es primera vez que se registra en la Región una incautación de este tipo de arma de fuego, la cual puede causar lesiones graves, e incluso la muerte.

Explicó que esta arma a fogueo que a simple vista es como una original, además el imputado mantenía el arma diseñada para disimular un lápiz. “Es un decomiso inusual, poco común que habla de la inventiva del delincuente para evadir la acción de Carabineros”, pero está claro que no fue suficiente, ya que personal especializado de la SEBV quienes terminan incautando el arma.

De este modo, el imputado pasó a control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]