Insólito: incautan por primera vez en la Región un arma de fuego tipo lápiz

Carabineros de la SEBV de la Prefectura de Antofagasta encontró el arma en una mochila que portaba un ciudadano extranjero.

Sin duda que en la actualidad hasta la delincuencia se moderniza y se adapta a los nuevos tiempos, por lo que se debe tener más cuidado que nunca cuando se anda en la calle o hasta para prevenirse de ladrones que se meten a robar en las casas.

Todo esto tiene que ver con que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta, tras realizar una incautación poco tradicional, encontró un arma de fuego tipo lápiz, la que además mantenía municiones.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, al mediodía de ayer cuando Carabineros de la SEBV realizaba diligencias propias de su especialidad, en calle Flor de Chile con calle El Cerro, y luego de fiscalizar a WAPG, de 32 años, colombiano, sin antecedentes, encuentran en una mochila que portaba una pistola a fogueo con diez municiones y el mencionado “lápiz” con una munición en su recámara y otras cuatro más sin percutir.

Según informó el Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, es primera vez que se registra en la Región una incautación de este tipo de arma de fuego, la cual puede causar lesiones graves, e incluso la muerte.

Explicó que esta arma a fogueo que a simple vista es como una original, además el imputado mantenía el arma diseñada para disimular un lápiz. “Es un decomiso inusual, poco común que habla de la inventiva del delincuente para evadir la acción de Carabineros”, pero está claro que no fue suficiente, ya que personal especializado de la SEBV quienes terminan incautando el arma.

De este modo, el imputado pasó a control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]