Incompatibilidad: Cristián Flores renuncia a su cargo de profesor y opta por la concejalía de Calama

Otros dos concejales deberán optar por la docencia o su cargo de elección popular.

En las pasadas elecciones tres fueron los docentes que fueron electos concejales. Se trata de Cristian Flores (Igualdad), Malfredo Mamani (FRVS) y Silvia Pizarro (PC), quienes presentarían incompatibilidad para poder ejercer sus cargos, ya que son funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), organismo dependiente de la Municipalidad de Calama.

Ante esto, en una primera instancia los concejales manifestaron que no existiría incompatibilidad, sin embargo solicitaron el pronunciamiento del Tribunal Electoral Regional de Antofagasta (TER), el cual emitió una resolución indicando que “careciendo este tribunal de facultades para absolver consultas o emitir pronunciamientos, no ha lugar a lo solicitado por improcedente”.

Es por ello, que el concejal del partido Igualdad Cristian Flores, optó por renunciar a sus ocho años de docencia en la asignatura de Historia y Geografía del liceo Jorge Alessandri Rodríguez “voy a renunciar como profesor, 50% de mi recurso económico va a bajar, cotización, salud y contrato indefinido. Hasta el día de hoy ejerzo docencia en Comdes”, precisó Flores.

“El TER lo que hace esperar que un tercero haga la denuncia, entonces yo no voy a estar esperando que un tercero me denuncie”, agregó el concejal quien además enfatizó que su decisión se debe a “la vocación de servicio, apoyar y aportar al crecimiento de la ciudad en diferentes contextos económicos, social y culturales y a veces hay que romper la zona de confort”.

Durante el mes de julio, el concejal aclaró que no ha recibido ni el sueldo de profesor, ni la dieta de concejal para no caer en ilegalidad.

Otros concejales

En cuanto a los otros dos concejales, trascendió que la profesora Silvia Pizarro, electa concejal del partido Comunista habría optado por renunciar a su cargo de elección popular y continuar en la docencia. Mientras que, el profesor Manfredo Mamani anunciará su decisión mañana.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]