Informan la extensión del IFE Universal hasta fin de año más un “IFE Laboral”

“Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres”.

El presidente Sebastián Piñera anunció el reforzamiento de la Red de Protección Social para hacer frente a la crisis provocada por la Pandemia.

En detalle, el Mandatario junto a las autoridades indicaron que se decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, de forma “de proteger y llevar alivio a las familias chilenas”.

“Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal”, dijo Piñera.

Cabe destacar que el pasado viernes 6 agosto comenzó un nuevo proceso de inscripción para recibir esta ayuda estatal, proceso que se extenderá hasta el día 16 del presente mes.

Los pagos se comenzarán a transferir a partir del 30 de agosto.

“IFE Laboral”

La segunda medida que anunció el jefe de Estado fue la creación de un Subsidio al Trabajo, el que denominó como “IFE Laboral”.

Lo anterior consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

“Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres”, se explicó a través de un documento.

-Para las mujeres -las más afectadas por las pérdidas de empleo- el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

-En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Por último, el presidente Piñera sostuvo que se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, “ayudando así al reemprendimiento a 200 mil microempresarios”.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]