Informan la extensión del IFE Universal hasta fin de año más un “IFE Laboral”

“Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres”.

El presidente Sebastián Piñera anunció el reforzamiento de la Red de Protección Social para hacer frente a la crisis provocada por la Pandemia.

En detalle, el Mandatario junto a las autoridades indicaron que se decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, de forma “de proteger y llevar alivio a las familias chilenas”.

“Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal”, dijo Piñera.

Cabe destacar que el pasado viernes 6 agosto comenzó un nuevo proceso de inscripción para recibir esta ayuda estatal, proceso que se extenderá hasta el día 16 del presente mes.

Los pagos se comenzarán a transferir a partir del 30 de agosto.

“IFE Laboral”

La segunda medida que anunció el jefe de Estado fue la creación de un Subsidio al Trabajo, el que denominó como “IFE Laboral”.

Lo anterior consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

“Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres”, se explicó a través de un documento.

-Para las mujeres -las más afectadas por las pérdidas de empleo- el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

-En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Por último, el presidente Piñera sostuvo que se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, “ayudando así al reemprendimiento a 200 mil microempresarios”.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]