Comdes reintegra $42 millones al Servicio de Salud y acepta la renuncia de su directora ejecutiva

El director interino de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, informo que el sumario que busca responsabilidades en las unidades de control se encuentra en curso y que habría novedades a finales de marzo.

Con fecha 31 de marzo, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Edith Galleguillos dejará el cargo, esto luego de ser suspendida el pasado 23 de enero al iniciarse un sumario, ya que sus remuneraciones estarían siendo pagadas con recursos del per cápita de salud.

banner corporacion cultura y turismo calama

Asimismo, la ahora ex directora también declinó asumir el cargo de directora de salud.

El director ejecutivo interino de Comdes, Jorge Muñoz explicó en el Mercurio de Calama que, Edith Galleguillos “renunció a los dos cargos en este momento, y retornó al Cesfam correspondiente. Los dineros, que son $42 millones se devolvieron a operaciones de salud, donde indicó la Contraloría General de la República”.

Con respecto al sumario, el cual busca establecer responsabilidades de las unidades de Control de la Comdes en el pago de la remuneración con recursos del per capital, el director interino agregó que se encuentra en curso y que a fines del marzo habría novedades.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]