Identifican a hombre que fue calcinado

Como Freddy Orellana Pérez (39) fue identificado el hombre que fue hallado calcinado en una cueva del sector Ojo de Opache.

Luego de intensas diligencias, que incluyeron al Servicio Médico Legal y pruebas de ADN, además de cruzar información entre las denuncias de presunta desgracia con ciertas características del cuerpo encontrado, como un tatuaje en su espalda y la cadena de oro con un dije de estrella de David, el fiscal jefe, Cristián Aliaga, confirmó la identidad después de cinco días del hallazgo y de trabajo por parte de la Labocar.

Aunque no confirmó el camino a seguir, este puzzle deberá enfocarse en reconstruir la historia de cuándo y cómo el sujeto llegó hasta esa cueva, además de descubrir y encontrar a quienes lo esposaron, encadenaron, estacaron, torturaron y prendieron fuego.

“Necesitaremos mucho de ellos (la familia) para reconstruir los últimos días de la víctima. Necesitamos pruebas suficientes para dar con los autores, obviamente llevarlos a juicio y condenarlos, no debemos descartar nada”, explicó el fiscal a los medios locales.

Este asesinato trae a la memoria colectiva una serie de casos que han ocurrido en Calama, siendo uno de los más macabros el que ocurrió en 2001, cuando la joven Claudia Araya fue golpeada, atropellada, estrangulada, quemada y lanzada a una quebrada por dos sujetos, siendo uno de ellos su amigo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.