Identifican a hombre que fue calcinado

Como Freddy Orellana Pérez (39) fue identificado el hombre que fue hallado calcinado en una cueva del sector Ojo de Opache.

Luego de intensas diligencias, que incluyeron al Servicio Médico Legal y pruebas de ADN, además de cruzar información entre las denuncias de presunta desgracia con ciertas características del cuerpo encontrado, como un tatuaje en su espalda y la cadena de oro con un dije de estrella de David, el fiscal jefe, Cristián Aliaga, confirmó la identidad después de cinco días del hallazgo y de trabajo por parte de la Labocar.

Aunque no confirmó el camino a seguir, este puzzle deberá enfocarse en reconstruir la historia de cuándo y cómo el sujeto llegó hasta esa cueva, además de descubrir y encontrar a quienes lo esposaron, encadenaron, estacaron, torturaron y prendieron fuego.

“Necesitaremos mucho de ellos (la familia) para reconstruir los últimos días de la víctima. Necesitamos pruebas suficientes para dar con los autores, obviamente llevarlos a juicio y condenarlos, no debemos descartar nada”, explicó el fiscal a los medios locales.

Este asesinato trae a la memoria colectiva una serie de casos que han ocurrido en Calama, siendo uno de los más macabros el que ocurrió en 2001, cuando la joven Claudia Araya fue golpeada, atropellada, estrangulada, quemada y lanzada a una quebrada por dos sujetos, siendo uno de ellos su amigo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.