Identifican a hombre que fue calcinado

Como Freddy Orellana Pérez (39) fue identificado el hombre que fue hallado calcinado en una cueva del sector Ojo de Opache.

Luego de intensas diligencias, que incluyeron al Servicio Médico Legal y pruebas de ADN, además de cruzar información entre las denuncias de presunta desgracia con ciertas características del cuerpo encontrado, como un tatuaje en su espalda y la cadena de oro con un dije de estrella de David, el fiscal jefe, Cristián Aliaga, confirmó la identidad después de cinco días del hallazgo y de trabajo por parte de la Labocar.

Aunque no confirmó el camino a seguir, este puzzle deberá enfocarse en reconstruir la historia de cuándo y cómo el sujeto llegó hasta esa cueva, además de descubrir y encontrar a quienes lo esposaron, encadenaron, estacaron, torturaron y prendieron fuego.

“Necesitaremos mucho de ellos (la familia) para reconstruir los últimos días de la víctima. Necesitamos pruebas suficientes para dar con los autores, obviamente llevarlos a juicio y condenarlos, no debemos descartar nada”, explicó el fiscal a los medios locales.

Este asesinato trae a la memoria colectiva una serie de casos que han ocurrido en Calama, siendo uno de los más macabros el que ocurrió en 2001, cuando la joven Claudia Araya fue golpeada, atropellada, estrangulada, quemada y lanzada a una quebrada por dos sujetos, siendo uno de ellos su amigo.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.