Identifican a hombre que fue calcinado

Como Freddy Orellana Pérez (39) fue identificado el hombre que fue hallado calcinado en una cueva del sector Ojo de Opache.

Luego de intensas diligencias, que incluyeron al Servicio Médico Legal y pruebas de ADN, además de cruzar información entre las denuncias de presunta desgracia con ciertas características del cuerpo encontrado, como un tatuaje en su espalda y la cadena de oro con un dije de estrella de David, el fiscal jefe, Cristián Aliaga, confirmó la identidad después de cinco días del hallazgo y de trabajo por parte de la Labocar.

Aunque no confirmó el camino a seguir, este puzzle deberá enfocarse en reconstruir la historia de cuándo y cómo el sujeto llegó hasta esa cueva, además de descubrir y encontrar a quienes lo esposaron, encadenaron, estacaron, torturaron y prendieron fuego.

“Necesitaremos mucho de ellos (la familia) para reconstruir los últimos días de la víctima. Necesitamos pruebas suficientes para dar con los autores, obviamente llevarlos a juicio y condenarlos, no debemos descartar nada”, explicó el fiscal a los medios locales.

Este asesinato trae a la memoria colectiva una serie de casos que han ocurrido en Calama, siendo uno de los más macabros el que ocurrió en 2001, cuando la joven Claudia Araya fue golpeada, atropellada, estrangulada, quemada y lanzada a una quebrada por dos sujetos, siendo uno de ellos su amigo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.