Joven loíno murió en violento atropello

Alrededor de las cinco de la mañana y tras ser atropellado y arrastrado por casi 100 metros por la avenida O’Higgins falleció el joven loíno César Leandro Sánchez Cortés (19).

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, caminaba junto con un grupo de amigos de sur a norte después de haber estado en una fiesta y a la espera que llegara su primo, quien los llevaría a su destino.

banner corporacion cultura y turismo calama

En tanto y según el relato de uno de estos jóvenes “veníamos de la subagencia y el mismo niño pidió el radio taxi porque era su primo el que vendría a buscarnos. En ‘volá del copete’ se cayó y se quedó desplomado en el piso, el auto pasó y lo arrastró. Él (conductor) no se fijó, pero se detuvo y se bajó, mientras nosotros corríamos atrás y ahí nos dimos cuenta que estaba curado”.

Los amigos también comentaron que Sánchez Cortés trabajaba en el supermercado Líder y según trascendió hace un año había dejado de ser cadete de Cobreloa.

Procedimiento

Al lugar concurrió personal de emergencia, los que constataron que el joven quedó atrapado bajo el vehículo y que su muerte había sido de manera instantánea.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros para que aclarara el fatal accidente y corroborar la veracidad de los dichos de los jóvenes que lo acompañaban.

Mientras que el conductor, identificado con las iniciales J.A.R.A (32) fue trasladado al hospital para constatar si tenía lesiones y para efectuarle la alcoholemia de rigor. Quedó detenido.

El Referente seguirá desarrollando esta noticia en la medida que aparezcan nuevos antecedentes.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Comments are closed.