Joven loíno murió en violento atropello

Alrededor de las cinco de la mañana y tras ser atropellado y arrastrado por casi 100 metros por la avenida O’Higgins falleció el joven loíno César Leandro Sánchez Cortés (19).

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, caminaba junto con un grupo de amigos de sur a norte después de haber estado en una fiesta y a la espera que llegara su primo, quien los llevaría a su destino.

En tanto y según el relato de uno de estos jóvenes “veníamos de la subagencia y el mismo niño pidió el radio taxi porque era su primo el que vendría a buscarnos. En ‘volá del copete’ se cayó y se quedó desplomado en el piso, el auto pasó y lo arrastró. Él (conductor) no se fijó, pero se detuvo y se bajó, mientras nosotros corríamos atrás y ahí nos dimos cuenta que estaba curado”.

Los amigos también comentaron que Sánchez Cortés trabajaba en el supermercado Líder y según trascendió hace un año había dejado de ser cadete de Cobreloa.

Procedimiento

Al lugar concurrió personal de emergencia, los que constataron que el joven quedó atrapado bajo el vehículo y que su muerte había sido de manera instantánea.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros para que aclarara el fatal accidente y corroborar la veracidad de los dichos de los jóvenes que lo acompañaban.

Mientras que el conductor, identificado con las iniciales J.A.R.A (32) fue trasladado al hospital para constatar si tenía lesiones y para efectuarle la alcoholemia de rigor. Quedó detenido.

El Referente seguirá desarrollando esta noticia en la medida que aparezcan nuevos antecedentes.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Comments are closed.