Joven loíno murió en violento atropello

Alrededor de las cinco de la mañana y tras ser atropellado y arrastrado por casi 100 metros por la avenida O’Higgins falleció el joven loíno César Leandro Sánchez Cortés (19).

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, caminaba junto con un grupo de amigos de sur a norte después de haber estado en una fiesta y a la espera que llegara su primo, quien los llevaría a su destino.

En tanto y según el relato de uno de estos jóvenes “veníamos de la subagencia y el mismo niño pidió el radio taxi porque era su primo el que vendría a buscarnos. En ‘volá del copete’ se cayó y se quedó desplomado en el piso, el auto pasó y lo arrastró. Él (conductor) no se fijó, pero se detuvo y se bajó, mientras nosotros corríamos atrás y ahí nos dimos cuenta que estaba curado”.

Los amigos también comentaron que Sánchez Cortés trabajaba en el supermercado Líder y según trascendió hace un año había dejado de ser cadete de Cobreloa.

Procedimiento

Al lugar concurrió personal de emergencia, los que constataron que el joven quedó atrapado bajo el vehículo y que su muerte había sido de manera instantánea.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros para que aclarara el fatal accidente y corroborar la veracidad de los dichos de los jóvenes que lo acompañaban.

Mientras que el conductor, identificado con las iniciales J.A.R.A (32) fue trasladado al hospital para constatar si tenía lesiones y para efectuarle la alcoholemia de rigor. Quedó detenido.

El Referente seguirá desarrollando esta noticia en la medida que aparezcan nuevos antecedentes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Comments are closed.