Joven loíno murió en violento atropello

Alrededor de las cinco de la mañana y tras ser atropellado y arrastrado por casi 100 metros por la avenida O’Higgins falleció el joven loíno César Leandro Sánchez Cortés (19).

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, caminaba junto con un grupo de amigos de sur a norte después de haber estado en una fiesta y a la espera que llegara su primo, quien los llevaría a su destino.

En tanto y según el relato de uno de estos jóvenes “veníamos de la subagencia y el mismo niño pidió el radio taxi porque era su primo el que vendría a buscarnos. En ‘volá del copete’ se cayó y se quedó desplomado en el piso, el auto pasó y lo arrastró. Él (conductor) no se fijó, pero se detuvo y se bajó, mientras nosotros corríamos atrás y ahí nos dimos cuenta que estaba curado”.

Los amigos también comentaron que Sánchez Cortés trabajaba en el supermercado Líder y según trascendió hace un año había dejado de ser cadete de Cobreloa.

Procedimiento

Al lugar concurrió personal de emergencia, los que constataron que el joven quedó atrapado bajo el vehículo y que su muerte había sido de manera instantánea.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros para que aclarara el fatal accidente y corroborar la veracidad de los dichos de los jóvenes que lo acompañaban.

Mientras que el conductor, identificado con las iniciales J.A.R.A (32) fue trasladado al hospital para constatar si tenía lesiones y para efectuarle la alcoholemia de rigor. Quedó detenido.

El Referente seguirá desarrollando esta noticia en la medida que aparezcan nuevos antecedentes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Comments are closed.