El OS7 de Carabineros logró detener la distribución de 17 kilos de marihuana en un procedimiento de control, gracias al apoyo del can detector de droga “Fussy” un ciudadano chileno quedó en manos de la justicia.
El personal especializado de Carabineros que se encuentra realizando diferentes fiscalizaciones en la comuna de Calama, en horas de la madrugada realizó el procedimiento a un vehículo Suzuki Grand Nomade, donde el can detectó la presencia de estupefacientes. Allí se levantó la alerta positiva que dio con un saco oculto con 17 kilos 950 gramos de marihuana tipo Creepy, equivalente a 89.750 dosis avaluadas en 269 millones de pesos si llegase a ser comercializada en microventa.
Con esto, la institución realizó un positivo balance, según expresó el mayor de Carabineros, jefe del OS7 El Loa, Aldo Pellegrini “los controles en diferentes sectores y horarios han generado un efecto importante en el tráfico reduciendo el acceso a sustancias ilícitas en todas sus modalidades”.
La incautación impidió la distribución de la droga que iba con destino a Antofagasta, donde los paquetes tenían una figura que habitualmente está asociada a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, se trata de una marca que los identifica por sobre el resto de las organizaciones, no obstante esto quedó en materia de investigación del Ministerio Público.
Además el vehículo utilizado para el traslado del sustancia, también quedó confiscado y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de tráfico de drogas por instrucción de la Fiscalía SACFI Antofagasta.