Carabineros incauta 8 maletas con casi 90 kilos de cocaína en dos buses interurbanos

La droga fue encontrada gracias a la labor del perro policial Foxy y está avaluada en más de $890 millones y no hubieron detenidos.

Sin detenidos quedaron los dos operativos realizados en la noche de este jueves por el personal de OS7 de Carabineros tras la incautación de 89 kilos 750 gramos de cocaína

Este procedimiento se gestó en la fiscalización a dos buses Inter urbanos que tenían destino la ciudad de Santiago, ambos trabajos fueron realizados por el perro policial Foxy.

En la primera fiscalización se incautaron 4 maletas con 44 kilos 300 gramos de cocaína y después en la segunda fiscalización se incautó 4 maletas contenedoras de 45 kilos 450 de cocaína. Todo esto avaluado en $897 millones.

No se descarta que sean de la misma organización. No obstante, eso es materia de investigación, no hay detenidos y solo se dio cuenta al ministerio público por hallazgo.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]