Fallece Chadwick Boseman actor de Pantera Negra

Fué víctima de cáncer de colon, reportó su familia a través de su cuenta de Twitter y luego su representante.

El Rey de Wakanda se ha ido. Chadwick Boseman, el actor que inmortalizó a T’Challa en Pantera Negra y otras películas de Marvel, falleció este viernes, víctima de cáncer de colon.

Tenía 42 años, cumpliría los 43 en septiembre.

Su familia realizó el anuncio a través de la cuenta de Twitter del actor. Luego su representante confirmó la información a AP.

El comunicado de la familia de Chadwick Boseman

“Con un dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, escribió su familia.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon III en 2016. Batalló con él en los últimos cuatro años, hasta que avanzó a grado IV”.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a pesar de todo. Realizó varias de las películas que ustedes tanto han amado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods y muchas más”.

“Todas entre cirugías y quimioterapia”, contó la familia del actor.

“El honor de su carrera fue traer a la vida al Rey T’Challa en Pantera Negra”, recordaron.

Según el comunicado, el actor falleció en su hogar, rodeado de su familia.

Además del Rey T’Challa, fueron icónicas sus interpretaciones de Jackie Robinson en la película 42, sobre el primer beisbolista afroamericano en las Grandes Ligas, y el cantante James Brown, en Ge ton Up.

También destacó como director y escritor, aunque su gran logro resultó popularizar al Rey de Wakanda en Marvel.

Su personaje sirvió de inspiración a la comunidad afroamericana, que vio en él un símbolo de fuerza y dignidad.

Via: FayerWayer

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]