Estudiantes del colegio Río Loa serán protagonistas del programa Rockstar para la minería

Gracias a un convenio de inversión comunitaria firmado entre Codelco Distrito Norte y la fundación educacional, 90 alumnos (as) desarrollarán nuevas competencias.

Potenciar las habilidades de los estudiantes de tercero medio del colegio Río Loa, es el desafío que tiene por delante el programa Rockstar, una iniciativa que se ejecuta gracias a un convenio entre Codelco Distrito Norte y este recinto educacional, teniendo como finalidad prepararlos para su futuro académico y laboral.

Son 90 las y los alumnos que forman parte de este programa -el que comenzó con un lanzamiento virtual y se ejecutará de la misma manera- a quienes se les invitó a ser protagonistas de su presente y futuro, aprovechando las instancias que les permitirán desde desarrollar sus habilidades sociales, trabajo en equipo, hasta conocer el proceso del cobre y las competencias que se requieren para desempeñarse en este rubro.

“Hoy más que nunca se hace importante que los jóvenes de la educación media y técnico profesional puedan desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y responsabilidad. Estos son temas que cada vez se hacen más importantes en los trabajos y que con formato virtual toman mayor relevancia, entonces, para nosotros es importante apoyar al colegio para desarrollar estas habilidades, que les servirán ya sea trabajen en la minería o en áreas relacionadas”, precisó el gerente general de Emprende Joven, Esteban Araya, entidad que está a cargo de su ejecución.

Por su parte, la directora del colegio Río Loa, Lindsay Guarda, comentó que el convenio de inversión comunitaria con Codelco “es un beneficio para nuestros alumnos y todo lo que sea un aporte para nuestros estudiantes e institución es bienvenido. Además, es algo que para el establecimiento nos viene a dejar aprendizajes, tanto para los estudiantes como docentes”.

Rockstar está inserto como una asignatura más dentro de las que se les imparte a los estudiantes, con una metodología que se enfoca en aprender de manera más lúdica, dinámica y participativa, precisamente apuntando a desarrollar habilidades que van más allá de lo cognitivo.

En este contexto, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, precisó que este convenio se enmarca “en un trabajo colaborativo entre el Distrito y el colegio Río Loa, que busca fortalecer las competencias de los estudiantes, en el apresto inicial, en el Marco de las cualificaciones para la Minería, con miras al mundo laboral y continuidad de estudios”.

En tanto, Rockstar es un programa que no solo busca dejar capacidades instaladas en las y los alumnos, sino también en los docentes del colegio Río Loa, para que su metodología pueda seguir siendo aplicada a los demás estudiantes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]