Como es de esperar en esta época del año, se espera que más de 30 mil personas se trasladen hasta los distintos cementerios de la comuna por el Día de Todos los Santos. Desde las líneas de transporte público, reforzaron su servicio y harán cambio de recorrido para estas jornadas.
“Esto lo hacemos todos los años, la línea 177 A letrero rojo, es la que hace un cambio en su recorrido y va para el cementerio también. Durante todo el año, la línea C, transita todos los días, a toda hora para para ese sector. Tenemos el recorrido establecido hacia ese sector”, explicó Juan Carlos Villarroel, representante legal de la línea 177.
Los servicios partirán a las 8:00 hasta las 19:00 horas, con una frecuencia de siete minutos por cada máquina. A la línea C, esta vez la reforzará la línea A, para dar abasto con los deudos.
“Nosotros tenemos ciento cuarenta máquinas que trabajan diariamente, así que es constante el servicio se van rotando. Sale un recorrido, después sale otro recorrido, pero es constante durante todo el todo el día. Está confirmado de parte del servicio de transporte, y estamos haciendo las gestiones para poder prolongarlo todo el fin de semana”, indicó Villarroel.
Cementerios
El horario de los cementerios, incluyendo el municipal, este 1 de noviembre, es desde las 9:00 a las 19:00 horas y la recomendación de los encargados, es que las personas vayan con paciencia, debido a la gran aglomeración que se espera. El ingreso por avenida La Paz estará cerrado y llaman a tener paciencia.
Por su parte, la Iglesia Católica ya anunció que la misa en el Cementerio Municipal será al mediodía, mientras que en el Cementerio de Chuquicamata será a las 11:00 horas. Una de las actividades que se hace durante la noche, es en el Cementerio Topater, a eso de las 20:00 horas a la “Ceremonia de la Luz”.