Este fin de semana habrá Feria del Trueque de Plantas la cual busca seguir incentivando una cultura sustentable y ambiental

La iniciativa se realizará este fin de semana en el Parque El Loa y considera la realización de talleres, venta e intercambio de plantas y recolección de semillas.

Este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, el Parque El Loa albergará la realización de la Primera Feria de Truques de Plantas y Suculentas, una iniciativa que se suma a otras más que ha venido liderando la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural durante los últimos meses, y que buscan principalmente mejorar la calidad medioambiental de la comuna, a través de distintas líneas de acción, entre ellas, la de la participación ciudadana como verdaderos agentes de cambio.

Para ello, y considerando el importante pilar que es la promoción de una cultura medioamebital y sustentable, es que estos encuentros, no solo permitirá que ciudadanos puedan generar intercambio de plantas, suculentas y/o semillas, sino que estos, podrán recibir importante información y conocimiento para tener procesos exitosos de plantación, del cuidado de la flora, y de la importancia que esta tiene, sobretodo en un desierto como el nuestro.  

Así lo destacó Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, destacando que “el municipio tiene un compromiso verde, un compromiso sustentable ambiental, que parte justamente de poder motivar a la ciudadanía y a la familia calameña de participar en este tipo de actividades (…) es una de las pocas actividades de la zona norte del país con estas características, por ello extendemos la invitación, ese es el llamado, el llamado de hacer un Calama verde y sustentable a través de un Municipio Verde, compromiso que cumplimos desde el primer momento de asumir nuestra Administración”

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural, reiteró que esta iniciativa, se suma a otras más ya implementadas por la misma entidad, como los grandes operativos de limpieza, que buscan comprometer a la ciudadanía con el cambio. “Destacable esta actividad porque así apoyamos la manifestación del alcalde, de tener un Calama Verde, esta vez, liderados por nuestra Dirección de Turismo, y destacar esto, invitando a la comunidad a participar de la instancia. 

Programación

Esta primera Feria que se realizará en uno de los espacios de recreación más importantes de la comunidad, se extenderá por todo el fin de semana, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:30 horas, destacando que en la jornada del día sábado 13, a las 16:00 y 18:00 hrs., se realizará un taller de recolecta de semillas nativas, mientras que el domingo 14, en el mismo horario, se llevará a cabo el taller de creación de bombas de semillas.

Las actividades se concentrarán en el sector del Vivero instalado al interior del Parque El Loa. Mayor información en dlopez@calamacultural.cl .

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]