Equipo femenino de Cobreloa debuta este domingo en Arica

La escuadra dirigida por Johao Egaña, iniciará su participación en el Campeonato Ascenso Femenino este 19 de junio ante San Marcos desde las 12 horas en el Complejo Valle Nuevo.

El próximo domingo 19 de junio, la escuadra adulta de Cobreloa inicia su participación en el Campeonato Ascenso Femenino, cuando visite desde las 12 horas a San Marcos de Arica en el Complejo Valle Nuevo.

Las féminas se han preparado de gran forma para el ansiado debut, lo cual ha sido destacado por el director técnico del equipo adulto, Johao Egaña. “Llegamos bastante bien al inicio del Campeonato de Ascenso Femenino, producto de que nos hemos preparado bastante tiempo considerando la pretemporada y el trabajo posterior que se ha hecho. Son más de tres meses de preparación que vienen teniendo las chicas, hartos partidos amistosos, harto entrenamiento, que eso nos permite llegar en buen pie para el debut de este fin de semana, así que esperemos que nos vaya de la mejor forma”, comentó Egaña, quien de reojo ya visualiza lo que puede ser el rival de turno.

“Sabemos que San Marcos de Arica es un rival fuerte, que lleva tiempo compitiendo en el ascenso, y claramente tienen mas experiencia que nosotros en esto, pero todos los partidos van a ser difíciles y tenemos que afrontarlos con mucha responsabilidad y con toda la fuerza solamente”, agregó el DT, al tiempo que proyecta las metas que buscará alcanzar junto al equipo.

“Respecto al objetivo que nos hemos trazado como plantel y cuerpo técnico, es llegar lo más alto posible. Siempre está la ambición de conseguir cosas importantes al estar en Cobreloa, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que no tenemos tanta experiencia como el resto de los equipos de la categoría, pero sí hemos suplido eso con trabajo, con dedicación, y esperemos que nos vaya lo mejor posible, para eso se ha trabajado. El primer objetivo claro es que tenemos que ganar el grupo para así poder aspirar a algo más. Sabemos que todas las canchas son difíciles, todos los escenarios, pero vamos a plantear un partido de forma inteligente para poder traernos los puntos a Calama, y claramente la mayor fortaleza de nosotros debe estar aquí de local, nosotros tenemos la linda responsabilidad de ganar todos los partidos de local porque estamos en Calama, porque somos Cobreloa y tenemos que hacernos sentir acá en Calama. Pero bueno, nos tocó comenzar de visita y tenemos que ir a ganar a todas las canchas”, aseveró Johao.

Finalmente, el estratega valoró la posibilidad de trabajar en un club con tanta historia como Cobreloa. “La verdad que como profesional asumo este desafío con mucho entusiasmo, con mucha fuerza, porque uno trabaja para eso, uno como profesional del fútbol siempre quiere desafíos y de ahí cierto tenemos la motivación para trabajar día a día, así que pienso que el desafío es grande, es bonito, como le comentaba venimos trabajando desde hace bastantes meses con las chicas y todo el grupo está claro que lo tenemos que hacer bien, es nuestra responsabilidad, es lo que nos apasiona, y así va a ser, así que asumimos como cuerpo técnico con mucha responsabilidad, con todo el entusiasmo este desafío de poder posicionar de gran forma el fútbol femenino, la rama femenina dentro del club, ya que Cobreloa debe ser un club íntegro y tiene que tener todas sus ramas a la altura, así que bueno, que este desafío sea lo más lindo posible en cuanto al resultado”.

 Según fixture oficial, Cobreloa después de visitar a San Marcos de Arica recibirá en Calama a Coquimbo Unido el fin de semana del 25 de junio y luego, en la tercera fecha, jugará también de local contra Deportes Copiapó el 2 o 3 de julio. Posteriormente, el 23 o 24 de julio, nuestras representantes visitarán a Coquimbo Unido, luego a Deportes Copiapó el 30 o 31 de julio por la quinta fecha, y cerrará su participación en el grupo Zona Norte entre el 6 y 7 de agosto cuando se mida en Calama contra San Marcos de Arica.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]