En tan solo 4 días unidad especializada de Carabineros logró 31 detenciones

También se realizaron 518 controles de identidad y 335 vehiculares. Además, se cursaron 36 infracciones al tránsito.

Durante 4 días se desarrollaron rondas por el personal de Carabineros de Calama y la patrulla Centauro de Antofagasta, dejando 31 detenidos, de los cuales doce son por mantener órdenes vigentes y el resto por diversos delitos como porte de elementos para cometer, porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, receptación, entre otros.

En el trabajo desarrollado que cubrió casi todo Calama, poniendo especial énfasis en los sectores que han presentado mayor cantidad de denuncias en el último mes, también se realizaron 518 controles de identidad y 335 vehiculares. Además, se cursaron 36 infracciones al tránsito.

El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexei Chamblas explicó que “el Escuadrón Centauro desarrolló una importante labor durante la presente semana. Tenemos 31 detenidos por distintos delitos,  los cuales se centraron en órdenes de detención pendientes lo que implica consecuencia para esas personas que tenían esas órdenes y estaban tratando de evadir la justicia”. Asimismo, agregó que se presentaron  “otros casos como conducciones en estado de ebriedad y otros que fueron sorprendidos con elementos para cometer delitos siendo la detención preventiva y conforme a la normativa legal, por otra parte, tenemos una cantidad de 500 controles de identidad y más de 300 controles vehiculares”.

 El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “habíamos dicho que era un compromiso que la unidad Centauro estuviera de manera permanente y constante y estamos cumpliendo”. Esto “nos permite contribuir a dar sensación de seguridad, prevención del delito y, además, estamos cumpliendo un compromiso en las acciones y estrategias de seguridad pública que hemos propuesto para la comuna de Calama. Estas acciones dicen relación que el Escuadrón Centauro que va venir de manera constante a Calama y sus resultados son evidentes”.

Asimismo, la delegada regional de Antofagasta, Karen Behrens añadió que “esto se suma al trabajo diario que realizan los carabineros y las carabineras a lo largo de toda nuestra región, pero son importantísimos por cuanto refuerzan este trabajo y por cierto producen una sensación de seguridad en la población y sobre todo en nuestra provincia de El Loa”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]