Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado.
Según información entregada por la Seremi de Salud, a nivel regional hay 117 mil 105 rezagados de la campaña de vacunación contra el covid-19. De estas persona, 58 mil 104 corresponden a cuarta dosis, 57 mil 918 al primer refuerzo y 1.083 a segunda dosis. En la comuna de Calama la cifra llega a las 27 mil 738.
“Todas estas personas están con su pase de movilidad bloqueado, lo que significa que no podrán ingresar a ramadas o fondas, ni participar de eventos masivos, mientras ese documento se mantenga en esa condición”, explicó la seremi de Salud Jessica Bravo.
Cabe mencionar que el pase de movilidad se habilita después de 48 horas de cumplir con la dosis que le corresponde. Pero más allá del pase de movilidad, las autoridades llamaron a cumplir con esta responsabilidad de inmunizarse, para que la carga viral de esta pandemia no suba y termine afectando a toda la población.