Empresa de innovación calameña “Nano2 Chile” fue reconocida en Exponor 2022

Los emprendedores loínos fueron premiados con el segundo lugar del concurso “Lanza tu Innovación”, por su contribución al cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

A través de la presentación del “Ánodo en base a polímero conductor nanoestructurado para electro obtención de cobre”, la empresa loína Nano2 Chile se quedó con el segundo lugar, entre setenta propuestas, del concurso “Lanza tu Innovación”, iniciativa impulsada por Antofagasta Minerals, en conjunto a Exponor 2022, la que buscaba reconocer a aquellas empresas que buscaran crear soluciones a procesos industriales contaminantes, a través de la innovación tecnológica. En el caso de la empresa calameña, lo que se hizo fue aplicar una solución amigable con el medio ambiente, en un proceso clave dentro de la industria del cobre.

Sobre el reconocimiento, Mario Pizarro Gutiérrez, Director Ejecutivo de Nano2 Chile, enfatizó que “la participación nuestra en Exponor es una buena alternativa para proyectar nuestro trabajo que ha sido siempre innovador y en este caso, estamos proyectando el lanzamiento de un polímero conductor utilizado en la minería del cobre. Nuestra participación ha sido galardonada como un proyecto de alta innovación y por ende nosotros hemos tomado la categoría de uno de los mejores proyectos de innovadores de Chile”.

Francisco Lozano, Gerente de Innovación de Antofagasta Minerals, resaltó esta novedosa y amigable solución propuesta por los emprendedores calameños. “Fue bastante difícil, llegaron diez finalistas, pero Nano2 Chile fue relevante, porque cuando hizo su presentación, se veía que iban a ser los ganadores. Su propuesta es muy interesante y de alto impacto. Por tanto, felicitaciones a Nano2 y a todo el equipo que ha participado en esta interesante innovación a la industria minera”, enfatizó.

Con tres años de vida, la empresa de innovación local ha generado diferentes estudios y pruebas en cuanto al uso y aplicaciones en nanotecnología para la industria y la minería y otras áreas de la vida, creando una fórmula de partículas de nanocobre a un menor costo dentro del mercado.

Señalar que Nano2 Chile ya ha obtenido otros reconocimientos vinculados a la innovación tecnológica, específicamente en el concurso Antofa Innova 2021, ocasión en la que se hicieron acreedores del primer lugar en la categoría Energía, con su “película nano protectora para heliostatos” en los espejos gigantes de Cerro Dominador, y también en la categoría Minería con su aplicación de “Barniz nanoestructurado” para el desafío presentado por Antofagasta Minerals, ambos proyectos ya en etapas de prueba industrial.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]