El calameño Ignacio Campillay representará a Chile en competencia iberoamericana de Powerlifting

Tras 8 meses practicando esta disciplina, representará a nuestro país en Buenos Aires el próximo 25 de septiembre.

El Powerlifting, es la disciplina por la cual se trabaja en levantamiento de potencia. La diferencia con la harterofilia, disciplina en la que también se levantan pesas de gran dimensión, es que en esta se trabaja en base a movimientos explosivos. El powerlifting, en tanto, trabaja en base a movimientos lentos.

Esta es la disciplina en la que se desempeña Alexis Campillay, calameño de 23 años, quien representará a nuestro país en Buenos Aires. En la capital argentina, el próximo domingo 25 de septiembre, se llevará a cabo una competencia iberoamericana de esta disciplina. Actualmente, el atleta loíno se encuentra en Santiago, preparando su viaje más allá de los andes para competir.

Sobre su primera competencia internacional, Campillay destaca todo lo conseguido en sus primeros 8 meses de entrenamiento. “Siempre voy con el pensamiento más que de ganar o perder, de poder conocer gente, de poder seguir ampliando mis redes, de poder seguir haciendo crecer este deporte que es tan lindo, y seguir instando a muchas personas a que lo practiquen”.

Respecto al aspecto táctico de esta disciplina, Alexis Campillay comentó que el powerlifting se basa en tres movimientos básicos. “Uno de estos es la sentadilla, el otro es el press de banca, y el otro es el peso muerto. Esos son los 3 movimientos con los cuales se evalúa esta disciplina”.

Finalmente, el atleta local destacó la energía que genera esta disciplina. “Quienes lo practican te entregan mucho apoyo, entonces, es una disciplina que me empezó a gustar por eso, por el apoyo que uno recibe del resto de sus compañeros que también son tus contrincantes y rivales, y por ende es un deporte bien sano en cuanto a ese ambiente”.

Alexis Campillay fue seleccionado para representar a Chile en este iberoamericano, tras una preselección realizada en Quirihue.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]