Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán acceder a subsidios de arriendo

Por un monto mensual de $121 mil pesos por ocho años.

Con la firma del Convenio de Subsidio Habitacional de Mujeres Víctimas de Violencia se dio el vamos a este beneficio gubernamental que busca abordar la necesidad de vivienda a las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas, sean convivientes o pololeos donde se comparta el mismo hogar.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett explicó que “lamentablemente, muchas veces la falta de autonomía económica no les permite (a las víctimas de violencia intrafamiliar) arrendar o irse a otro lugar lejos del agresor y cuando está cerca del agresor es muy complejo, casi imposible que esa mujer pueda salir adelante”.

Es por ello que “este es un convenio virtuoso, que da una respuesta efectiva a una problemática real”. Mientras que, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward destacó que “esto prácticamente es un nuevo convenio que entrega una herramienta eficaz y rápida para ir en ayuda de mujeres cuando están siendo víctimas de violencia de género”.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

El subsidio consiste en un aporte mensual por un monto cercano a los $121.500.- el que podrá extenderse hasta por ocho años en periodo corrido o fragmentado. Uno de los requisitos que se debe cumplir es que el contrato de arriendo no podrá superar las 11 UF mensuales, o sea los $318 mil pesos.

Así también las mujeres que podrán acceder a este beneficio, son aquellas derivadas por las Casas de Acogida o Centros de la Mujer, programas pertenecientes al Sernameg.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]