Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán acceder a subsidios de arriendo

Por un monto mensual de $121 mil pesos por ocho años.

Con la firma del Convenio de Subsidio Habitacional de Mujeres Víctimas de Violencia se dio el vamos a este beneficio gubernamental que busca abordar la necesidad de vivienda a las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas, sean convivientes o pololeos donde se comparta el mismo hogar.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett explicó que “lamentablemente, muchas veces la falta de autonomía económica no les permite (a las víctimas de violencia intrafamiliar) arrendar o irse a otro lugar lejos del agresor y cuando está cerca del agresor es muy complejo, casi imposible que esa mujer pueda salir adelante”.

Es por ello que “este es un convenio virtuoso, que da una respuesta efectiva a una problemática real”. Mientras que, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward destacó que “esto prácticamente es un nuevo convenio que entrega una herramienta eficaz y rápida para ir en ayuda de mujeres cuando están siendo víctimas de violencia de género”.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

El subsidio consiste en un aporte mensual por un monto cercano a los $121.500.- el que podrá extenderse hasta por ocho años en periodo corrido o fragmentado. Uno de los requisitos que se debe cumplir es que el contrato de arriendo no podrá superar las 11 UF mensuales, o sea los $318 mil pesos.

Así también las mujeres que podrán acceder a este beneficio, son aquellas derivadas por las Casas de Acogida o Centros de la Mujer, programas pertenecientes al Sernameg.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]