Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán acceder a subsidios de arriendo

Por un monto mensual de $121 mil pesos por ocho años.

Con la firma del Convenio de Subsidio Habitacional de Mujeres Víctimas de Violencia se dio el vamos a este beneficio gubernamental que busca abordar la necesidad de vivienda a las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas, sean convivientes o pololeos donde se comparta el mismo hogar.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett explicó que “lamentablemente, muchas veces la falta de autonomía económica no les permite (a las víctimas de violencia intrafamiliar) arrendar o irse a otro lugar lejos del agresor y cuando está cerca del agresor es muy complejo, casi imposible que esa mujer pueda salir adelante”.

Es por ello que “este es un convenio virtuoso, que da una respuesta efectiva a una problemática real”. Mientras que, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward destacó que “esto prácticamente es un nuevo convenio que entrega una herramienta eficaz y rápida para ir en ayuda de mujeres cuando están siendo víctimas de violencia de género”.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

El subsidio consiste en un aporte mensual por un monto cercano a los $121.500.- el que podrá extenderse hasta por ocho años en periodo corrido o fragmentado. Uno de los requisitos que se debe cumplir es que el contrato de arriendo no podrá superar las 11 UF mensuales, o sea los $318 mil pesos.

Así también las mujeres que podrán acceder a este beneficio, son aquellas derivadas por las Casas de Acogida o Centros de la Mujer, programas pertenecientes al Sernameg.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]