No la supo hacer: Cobreloa cayó con Temuco y puso en peligro su ascenso a Primera

Expulsión del joven Rivaldo Hernández terminó por caducar las opciones naranjas de empatar o ganar en el “Germán Beker”.

Fue una dura caída y es que hasta un empate era bueno para Cobreloa en calidad de visita ante Deportes Temuco para no depender de nadie en su meta final de ascender de una vez por todas a la Primera División.

banner corporacion cultura y turismo calama

Pero, como suele pasar en los últimos años y en la recta final, nuevamente aparecieron los fantasmas en los Zorros del desierto y ahora si llega a ganar Deportes Antofagasta y Wanderers quedaran empatados en la punta del Torneo de la “B”.

El primer tiempo era bueno y es que a los 10’ un largo lateral de Rivaldo Hernández hacia Gustavo Gotti, donde el delantero cabeceó muy forzado, demostraba que los naranjas apostaban por traerse por lo menos un punto desde el sur del país.

Lo cual se reflejó a los 30’ cuando un preciso centro de Insarraulde por izquierda fue aprovechado por Matías Ballini, quien entró por derecha y le pegó de primera para poner el 1-0 a favor de Cobreloa.

“Todo era color de rosa” para los mineros loínos, más cuando estaba más cerca el 2-0 que el empate, ya que a los 45’ una gran jugada personal de Insarraulde que encaró por el centro sacándose jugadores, hizo que éste enviara un potente remate que sacó de forma magistral el meta local.

Sin embargo, cuando ya finalizaba el primer tiempo, Cobreloa no supo aguantar la ventaja y a los 48’ un centro al segundo palo, hizo que Oscar Salinas cabeceara solo para poner el 1-1.

En la segunda etapa, el “café estuvo cargado para los locales”, porque Temuco salió con todo al campo de juego y al minuto ya avisaban con un disparo de Mauro González que se fue apenas sobre la portería de Hugo Araya.

Los Zorros no despertaban del letargo, porque a los 2’ nuevamente se salvaban con un remate del “Zombie” Nuñez que pegó en el horizontal cuando ya todos coreaban el gol de los locales.

Sin embargo, a los 5’ un gran pase en profundidad para Oscar Salinas, hizo que el “verdugo” de Cobreloa finiquitara con calidad ante la salida de Hugo Araya para poner 2-1 en favor de los Albiverdes.

Cobreloa trató de reaccionar con una serie de cambios que hizo el técnico Emiliano Astorga, pero ninguno le resultó y la posibilidad de por lo menos empatar se esfumó a los 77’ con una infantil falta del joven Rivaldo Hernández que le valió la tarjeta roja y dejar a su equipo con uno menos en el campo de juego.

Así, terminó el partido, donde Cobreloa mantuvo los 48 puntos, pero Temuco le respira en la oreja con 47 unidades, y como mencionamos ganando el CDA y Wanderers alcanzan a los Zorros del desierto en puntaje.

Ahora el D.T Astorga tendrá que ver si guarda a los titulares para las dos fechas que le quedan para jugarse con todo el Ascenso a Primera, de cara al choque que se le viene por la semifinal de vuelta de la Copa Chile ante Colo Colo a jugarse este próximo miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental de Santiago.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]