Dos centros educacionales de María Elena fueron beneficiados con Fondo Escolar de Minera El Abra

Mejorar la conexión de internet e implementar un sistema de producción de jabones y cremas naturales para estudiantes con necesidades educativas especiales fueron los focos de cada proyecto.

La Escuela D-133 “Arturo Pérez Canto” de María Elena mejoró su sistema de internet y el Liceo TP-CH implementó un sistema de producción y venta de jabones y cremas naturales que ayudan a la inserción laboral de estudiantes con necesidades educativas especiales, esto gracias al financiamiento de los Fondos Escolares de Minera EL Abra.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ivette Gutiérrez, encargada del proyecto en el Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena, señala que su programa de inclusión tiene tres etapas. “Está primero el huerto donde ellos aprenden a sembrar, después el laboratorio químico con la producción y elaboración de los productos, donde aprenden elementos de seguridad e higiene y para terminar con marketing y ventas donde hacen el emprendimiento y pueden vender para su propio beneficio”.

“Como liceo tenemos mucha preocupación por los niños que ingresan a la enseñanza media con necesidades especiales. Muchos de ellos con espectro autista, que quedan de lado y son discriminados en el ámbito laboral y vimos la posibilidad aquí de ayudarles y entregarles las herramientas para que ellos mismos sean auto gestionables,” dijo Ana Cabrera Muñoz, directora del liceo.

El proyecto de la escuela D-133 permitió la instalación de routers en 22 salas para entregar conexión WI-FI a cada rincón del establecimiento, con equipos más modernos y de mejor gama con capacidad para 100 equipos conectados, lo que beneficia a los 650 estudiantes de primero a octavo básico.

El Fondo Escolar de Minera El Abra financia programas que fortalezcan la educación y capacitación y de esa manera contribuye al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general en las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla y Alto El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]