Se iniciaron las postulaciones para ser parte del Consejo Regional de las Culturas

Son cuatro las vacantes para integrar este órgano asesor. Las postulaciones son hasta el viernes 30 de diciembre.

La Seremi de las Culturas de Antofagasta, ha efectuado un llamado a las organizaciones culturales de la región, para postular a personalidades al Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Los postulantes deben ser personas relacionadas a este mundo, y las organizaciones deben estar en el Registro Nacional de Organizaciones.

banner corporacion cultura y turismo calama

El período para el cual se desea que funcione este consejo, es desde el 2023 al 2027.  En cuanto a los cupos, son cuatro los que se busca llenar.

“Queremos hacer un llamado muy amplio a todas las organizaciones culturales, comunitarias, a personas, representantes y activo cultural, para que postulen a ser parte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Este órgano colegiado con el cual definimos las estrategias, lineamientos y mirada que debemos tener desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con los cuales construimos juntos el desarrollo cultural de la región”. Manifestó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

Para presentar postulaciones, se debe entregar el formulario de postulación al Consejo Regional. Además de ello, se debe incluir una carta del postulado, junto a su curriculum y copia de carnet de identidad por ambos lados.

Los miembros de los consejos que no sean funcionarios públicos, tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a ocho unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario. Aquí se consideran las sesiones ordinarias como las extraordinarias.

Las postulaciones serán recepcionadas hasta el viernes 30 de diciembre de 2022, a las 17:00 horas. Los antecedentes se deben enviar por correo electrónico a consejoscultura@cultura.gob.cl o en dependencias de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, ubicadas en Prat #253, comuna de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]