Diputados RN insisten en que Gobierno pueda cubrirlo parte del arancel de los particulares subvencionados

Como una ayuda a las familias de clase media que han sido afectadas económicamente por la pandemia.

La Asociación Nacional de Padres y Apoderados envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitar que ayude a los establecimientos educacionales subvencionados, petición que fue apoyada por diputados de Renovación Nacional, quienes ya han realizado gestiones con el gobierno en esta materia.

Esto debido a que muchos padres y apoderados han sufrido mermas considerables en sus ingresos por la pandemia del coronavirus, lo que les ha impedido cancelar el copago de las mensualidades.

Por esto, los diputados Paulina Núñez y Frank Sauerbaum reiteraron al gobierno su solicitud para que entregue ayudas a los padres y apoderados de los colegios particulares subvencionados, jardines infantiles y salas cuna.

Paulina Núñez y Frank Sauerbaum (RN).

En este sentido, la parlamentaria Nuñez en reunión con el ministro de Educación Raúl Figueroa explicó que “le planteamos la necesidad urgente, justa y necesaria de que el Gobierno y el Estado apoyen a las familias de colegios particulares subvencionados, a familias de ingresos medios que durante estos meses o no han podido pagar las colegiaturas de sus hijos e hijas o derechamente se están endeudando para seguir cumpliendo con la educación de sus hijos”.

Asimismo agregó que “lo que hemos pedido es que se revise que se pueda hacer este apoyo por un número de meses que sea necesario y ayudar en algo tan importante como es la educación de los estudiantes en nuestro país”, aseveró la diputada.

En tanto, en la misiva enviada al Presidente, la Asociación Nacional de Padres y Apoderados, que se apoyó en más de un millón 200 mil firmas, manifiesta que “no quisiéramos ver la desaparición de estos establecimientos por falta de recursos, ya que eso sumaría una carga emocional más para nuestras familias, niños, niñas y adolescentes, y por supuesto todo el daño a sus trabajadores”.

En el documento explican que estas instituciones “representan para nuestras familias una confianza que ha costado mucho tiempo construir”.

Ante esto, la diputada Núñez expresó que en los próximos días espera reunirse con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones para plantearle esta inquietud con el objetivo de buscar una solución para las más de 700 mil familias que podrían verse beneficiadas con esta medida.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]