La Asociación Nacional de Padres y Apoderados envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitar que ayude a los establecimientos educacionales subvencionados, petición que fue apoyada por diputados de Renovación Nacional, quienes ya han realizado gestiones con el gobierno en esta materia.
Esto debido a que muchos padres y apoderados han sufrido mermas considerables en sus ingresos por la pandemia del coronavirus, lo que les ha impedido cancelar el copago de las mensualidades.
Por esto, los diputados Paulina Núñez y Frank Sauerbaum reiteraron al gobierno su solicitud para que entregue ayudas a los padres y apoderados de los colegios particulares subvencionados, jardines infantiles y salas cuna.
En este sentido, la parlamentaria Nuñez en reunión con el ministro de Educación Raúl Figueroa explicó que “le planteamos la necesidad urgente, justa y necesaria de que el Gobierno y el Estado apoyen a las familias de colegios particulares subvencionados, a familias de ingresos medios que durante estos meses o no han podido pagar las colegiaturas de sus hijos e hijas o derechamente se están endeudando para seguir cumpliendo con la educación de sus hijos”.
Asimismo agregó que “lo que hemos pedido es que se revise que se pueda hacer este apoyo por un número de meses que sea necesario y ayudar en algo tan importante como es la educación de los estudiantes en nuestro país”, aseveró la diputada.
En tanto, en la misiva enviada al Presidente, la Asociación Nacional de Padres y Apoderados, que se apoyó en más de un millón 200 mil firmas, manifiesta que “no quisiéramos ver la desaparición de estos establecimientos por falta de recursos, ya que eso sumaría una carga emocional más para nuestras familias, niños, niñas y adolescentes, y por supuesto todo el daño a sus trabajadores”.
En el documento explican que estas instituciones “representan para nuestras familias una confianza que ha costado mucho tiempo construir”.
Ante esto, la diputada Núñez expresó que en los próximos días espera reunirse con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones para plantearle esta inquietud con el objetivo de buscar una solución para las más de 700 mil familias que podrían verse beneficiadas con esta medida.